Deportes

Javier Sanguinetti: “No me quedo contento con el empate, vinimos a ganar”

El técnico argentino de Huachipato dijo tras el 1-1 ante Cobreloa que “abrimos el marcador, que era lo más complejo, y tuvimos diez minutos donde pudimos haberlo definido”.

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Febrero 2024
Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC

Comenzó arriba temprano y parecía que se encaminaba a una jornada feliz. Sin embargo, a Huachipato se lo empataron relativamente rápido en Calama, y en el segundo tiempo Cobreloa estuvo mucho más cerca de la victoria que el campeón del fútbol chileno. Al final, fue 1-1 en un resultado que no dejó conforme a Javier Sanguinetti, técnico de la usina.

“No me quedo contento con el empate, vinimos a ganar aquí, se nos dio todo como para poder hacerlo. Abrimos el marcador, que era lo más complejo, y tuvimos 10 minutos donde pudimos haberlo definido”, comentó.

El argentino también indicó tras el encuentro que “tuvimos la posibilidad de abrir el marcador y después de manejar el partido. Creamos otra situación para clara definirlo, pero después con el correr de los minutos ellos, que sabíamos tendrían mucho entusiasmo, que iban a ser intensos, comenzaron a presionarnos en todo momento y no le pudimos encontrar la vuelta, nos salían rápido de contra y generaron situaciones. Me quedo con el primer tiempo, el segundo no lo fue, no mostramos nuestra mejor versión y el resultado termina siendo lo más importante”.

Sanguinetti igual destacó que “Cobreloa siempre es un rival complicado en su cancha, y con el correr de los minutos empieza a aparecer el cansancio, toma más importancia la geografía. En líneas generales no estuvimos del todo finos para evitar la zona de presión, tener más movilidad y aprovechar los espacios que Cobreloa dejaba en algunos momentos”.

Imanol González abrió la cuenta, de cabeza, a los 12 minutos, y a los 30’ lo empató Borgnino, en una acción que comenzó con un duelo aéreo entre Monroy y Loyola donde el jugador acerero quedó lesionado, y debió ser sustituido por Joaquín Gutiérrez.

“Loyola es un jugador muy importante, de selección, pero Joaquín lo hizo de manera correcta cuando ingresó. Más que nada influye en lo anímico cuando pasa la salida temprana de un jugador”, dijo Sanguinetti de la situación.

Ajustando piezas

Tomando en cuenta los amistosos con Unión Española y Universidad de Chile, y la Supercopa ante Colo Colo, el acero no sabe de victorias en este comienzo de temporada. Imanol González, uno de los refuerzos para esta campaña, analizó lo que fue el encuentro ante Cobreloa, donde anotó el único gol de su equipo y tuvo otra chance clarísima en el segundo tiempo, también de cabeza, que le tapó bien el meta Araya.

“Fue un partido muy duro, tal como lo pensábamos. Teníamos que hacer un encuentro inteligente, y creo que por momentos lo hicimos. En algunos pasajes fuimos superiores, ellos igual tuvieron sus chances, y el empate terminó siendo justo”, afirmó.

El defensa agregó que “tenemos que seguir corrigiendo cosas de cara al partido que se nos viene ahora con Calera. En el segundo tiempo sentimos un poco el peso de jugar acá, y por eso debíamos ser inteligentes. Nos terminamos llevando un punto de una cancha complicada”.

El próximo partido de Huachipato será este domingo, a las 12 horas, ante La Calera en Talcahuano.

Etiquetas