Deportes

El nuevo pilar de la zaga acerera: “El técnico nos pide tomar protagonismo y ser intensos”

Imanol González llegó a cubrir el vacío que dejó Nicolás Ramírez. Con 26 años, vive su primera experiencia en el fútbol chileno y ya palpita la Supercopa que los medirá ante Colo Colo. “El grupo está ilusionado y con mucha fe”, reveló.

Por: Carlos Campos 03 de Febrero 2024
Fotografía: Raphael Sierra P.

Fue presentado hace un par de semanas cuando ni siquiera tenía dos entrenamientos en el cuerpo. Imanol González llegó a cubrir a uno de los puntos altos que tuvo Huachipato en la temporada 2023: Nicolás Ramírez.

El central argentino de 26 años llegó al acero desde el Deportivo Maipú, donde fue pieza clave en un equipo que casi sube a la Primera División. Ya jugó en el amistoso del sábado pasado en el CAP frente a Unión Española y aseguró sentirse cómodo. “Las sensaciones fueron muy buenas por jugar en una cancha tan linda, con nuestro público. Se terminó dando un empate sobre el final, aunque la mayoría de los pasajes del partido fuimos protagonistas, teniendo las chances más claras. Creo que el resultado más justo era la victoria”, expresó.

Ya suma varias prácticas con el plantel, adaptándose al país y Huachipato. “Me estoy sintiendo mucho mejor, con el paso de los entrenamientos me fui acoplando bastante bien al grupo, lo que pide el DT y los compañeros. El técnico nos pide tomar protagonismo, ser muy intensos en la cancha, pararnos alto, plantar al equipo en campo rival, recuperar las pelotas altas y poder atacar. A la hora de defender, tener buenos repliegues, ser duros y firmes en la marca”, afirmó.

Una prueba

Mañana en el Ester Roa, Imanol y sus compañeros se medirán ante Universidad de Chile. El partido asoma como un importante examen de cara a lo que será la Supercopa del domingo 11 de febrero, que está en duda por el posible paro de futbolistas que convocó el Sifup. “Estos partidos nos sirven para seguir preparándonos y encontrarnos con nuestra mejor versión. La Supercopa será un desafío hermoso, un duelo muy lindo que cualquiera quiere jugar. El grupo está ilusionado y con mucha fe. Confiamos mucho en nosotros y el trabajo que venimos haciendo. Esperamos se nos dé el resultado”, comentó Imanol.

Al frente estará un Arturo Vidal que ha sido noticia mundial por su gran presentación a estadio lleno con caballo y corona incluida en el Monumental. “Siempre es bueno enfrentarse a jugadores de esa talla y envergadura, pero confiamos mucho en lo que tenemos. Hay grandes jugadores, un grupo muy unido y fuerte. Es una oportunidad y desafío únicos”, cerró el argentino.

Voz del DT

Pensando en el amistoso ante la “U” de mañana, el entrenador Javier Sanguinetti señaló que “es un rival importante, con un entrenador que conoce cada una de las características de nuestro equipo. Nos dará la posibilidad de tener la última prueba para llegar a esa súper final que es el primer objetivo. Hay cosas positivas. Hemos ido de menor a mayor, el partido ante Unión Española me dejó más que conforme. Nos faltó justeza para liquidar el partido y tener un resultado favorable”.

Sanguinetti alabó al actual DT azul, con quien tuvo contacto antes de llegar al club. “Fue muy gentil de su parte en darme un panorama muy exhaustivo de cada una de las características de los jugadores, lo que es el club y la institución. No es común que un entrenador se ponga a disposición de quien viene para poder hacerlo. Habla de una hombría de bien que me ha servido para, aparte de haber visto casi todo el torneo, saberlo de la boca del técnico que los tuvo todo el año”.

Etiquetas