Deportes

Basket UdeC y un viaje que dejó un sabor amargo más allá de los resultados

Campanil sigue perdiendo hombres, y desde el periplo por Valdivia y Osorno volvió con Nicolás Aguirre lesionado. Un nombre que se suma a una lista cada día más larga.

Por: Ricardo Cárcamo 30 de Enero 2024
Fotografía: Esteban Garay/Español Osorno LNB Chile

La intensidad del calendario, junto con el nuevo ritmo que quiere imponer Cipriano Núñez al equipo, le han pasado la cuenta a Basket UdeC en este comienzo de temporada. A eso, también hay que sumarle la mala fortuna, pues por los motivos señalados anteriormente y los infortunios el Campanil está quedando con un plantel bastante reducido para encarar el comienzo de la Liga Nacional.

Hace un tiempo que ya están fuera Carlos Milano, Linos Sáez y Diego Silva, a quienes se sumó la semana pasada Sebastián Carrasco. En la expedición por Valdivia y Osorno, donde el Campanil venció a Las Ánimas y cayó conEspañol, Nicolás Aguirre sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y también volvió con molestias Evandro Arteaga. Un panorama muy desfavorable para un equipo que, por las lesiones, ha perdido uno de sus mayores armas a nivel nacional: la profundidad de su plantilla.

Sin tregua

Lo más probable es que el elenco universitario nuevamente tenga un contingente reducido para la doble fecha que se le viene en la Liga Nacional, donde será local el viernes frente a Puerto Varas (20.30 horas) y el sábado contra CEBPuerto Montt (19.30 horas). Y a las ausencias por lesiones también hay que sumar algunos bajos rendimientos, como el del sudafricano Pieter Prinsloo que cada vez es menos considerado por el cuerpo técnico. De hecho, en los duelos contra Las Ánimas y Español de Osorno sumó apenas 28 minutos combinados, con una media de 14 por juego.

Y en el caso de los otros dos extranjeros, Marquez Letcher-Ellis y Derrick Woods, si bien ambos sumaron más de 20 puntos en la derrota ante Español ninguno fue factor determinante en el cierre del tiempo regular ni en el suplementario, algo que sin dudas se espera de los jugadores extranjeros.

Hay que ver cómo sigue la evolución de Milano y Silva, quienes podrían volver a las prácticas esta semana, pero es complicado que lleguen a los partidos de esta nueva fecha doble, aunque todo dependerá de cómo continúe su recuperación. En el caso de Carrasco se estima que estará al margen al menos un par de semanas más, lo mismo que Aguirre.

Y más allá de esta fecha doble, el Campanil tiene cerca la tercera y última ventana de Champions League Americas, que se disputará en Argentina. Allí, la UdeC tendrá su primer encuentro el jueves 8 de febrero, a las 19.10 horas, ante Franca, y al día siguiente, en el mismo horario, se medirá con el local Obras Sanitarias.
El elenco auricielo ya está eliminado de la competencia, por lo que este cierre de su participación en la edición 2023-2024 llega en un mal momento, tomando en cuenta el complicado panorama con las lesiones. Será un viaje desgastante que ojalá no genere nuevas dificultades al tricampeón de la Liga Nacional.

Etiquetas