Deportes

Reiner Castro: “He peleado muchas finales y vine por una revancha”

El ascenso le ha sido muy esquivo a un experimentado delantero venezolano que se sumó a U. de Concepción. Tras pasos por Wanderers, Temuco y Copiapó, Reiner asegura que “este año la tengo que romper, sí o sí”.

Por: Carlos Campos 27 de Enero 2024
Fotografía: Fútbol UdeC

Por lo menos, por nombres, en U. de Concepción no se quedan atrás y meten miedo. Aún restando cerrar el plantel, en el Campanil tienen una ofensiva de lujo: Juan Sánchez Sotelo, Matías Donoso y Reiner  Castro lucen como los jugadores más peligrosos del ataque.

En el caso del argentino, anotó 17 goles en el último torneo, mientras que Donoso marcó 6 en 13 duelos. ¿Y Castro? Llega desde Primera, donde infló la red 2 veces en una temporada que él asume no fue la mejor. Porque anteriormente su aporte fue clave, anotando 24 goles en cuatro campañas con Deportes Temuco y 10 en un campeonato con Santiago Wanderers. Y si el repaso incluye su experiencia en su país de origen, Venezuela, Castro marcó 15 goles allí en dos torneos jugando para el Caracas, un grande de tal certamen.

A todas luces, el delantero sabe lo que es jugar en Primera B. “Llevo casi cinco años y ya me conocen. Este 2024 quiero subir sí o sí. He peleado muchas finales y esta es, sí o sí. Busco esa revancha, por eso vine. Me dijeron que iban a armar un equipo muy bueno así que vine con convicción. Estoy contento por esta llegada, por acá han pasado varios compañeros, les pregunté y todo ha sido muy bueno”, comentó Reiner Castro.

A un paso

Efectivamente el ariete llanero ha sido protagonista en todos los campeonatos de Primera B que ha jugado, defendiendo a equipos que permanentemente buscan subir y ser campeones, como Wanderers y Temuco. En 2018, con los caturros, alcanzó a llegar hasta semifinales de la liguilla por el ascenso, cayendo ante Cobresal. Un año después, con Temuco, perdió por penales la gran final ante La Serena en el Nacional.

En 2020, otra vez llegó a la liguilla, donde quedaron eliminados en la primera fase ante Rangers. Luego, a la temporada siguiente, alcanzó a llegar a playoffs, perdiendo la final con Copiapó, elenco que se midió a Huachipato en la promoción. ¿Y en 2022? Ha sido el único año donde Reiner no llegó a la postemporada, aunque su fútbol le permitió fichar por el recién ascendido Deportes Copiapó. En Primera, sumó 773’ en 14 partidos, 11 de ellos como titular, con dos goles (UC y Magallanes).

El venezolano revela que “había varios equipos de Primera y estaba esperando, pero me cansé. Decidí la U. de Concepción para buscar mi  revancha. Espero hacer muy bien las cosas. Cuando a uno le dan la confianza, se pone feliz. Me siento cómodo acá. Pasé por Copiapó y fue un año malo por una lesión, pero sé que ahora voy a levantar y hacer goles. Tenemos fe que con el trabajo de los profes día a día vamos a sacar los partidos adelante”.

Por último, el atacante de 30 años comentó que “tengo ganas de ir por mi revancha. Este año la tengo que romper sí o sí. Queremos estar en los primeros lugares, aunque sabemos que será difícil. Todos los equipos se están armando para subir”.

Etiquetas