Deportes

La actividad física se toma el verano en la provincia

Una serie de instancias está realizando el Mindep Biobío y el IND en las playas locales, las que se extenderán hasta fines de febrero.

Por: Samuel Esparza 19 de Enero 2024
Fotografía: Mindep Biobío

Diversas actividades deportivas y prácticas corporales estarán próximamente disponibles para los visitantes del borde costero del Gran Concepción, las que se extenderán durante toda la época estival.

La instancia es parte del programa Deporte de Participación Social del Ministerio del Deporte y ejecutado por el IND, y dispone de una serie de encuentros en diversas playas de la provincia, entregando una variada oferta a los veraneantes.

Es así como durante febrero, las comunas de Coronel (Playa Blanca), Penco y Tomé (Bellavista y Dichato), recibirán atractivas jornadas entre la arena y el sol. “Sabemos que la actividad física, el deporte y las prácticas corporales hay que mantenerlas todo el año, porque nuestra población necesita mantenerse en movimiento”, comentó Cristián Cartes, seremi del Deporte.

“Hacer actividad física en verano, en medio del descanso de las vacaciones, es una gran alternativa que no sólo nos mantiene activos, sino que también relaja y divierte. Por eso, a través del equipo del IND Biobío, estamos impulsando estas jornadas en el borde costero”, añadió.

Para todos los gustos

Cada fin de semana se realizará un encuentro deportivo, que tendrá su jornada de cierre el 24 de febrero, con la ejecución de una corrida familiar de 2,5 kilómetros en la Playa Bellavista de Tomé. Las inscripciones estarán disponibles en el sitio www.ind.cl.

Además, se considera la ejecución de 65 talleres del Plan de Natación Formativo, a través del programa Crecer en Movimiento, en 19 comunas de las tres provincias, con una inversión de casi $10 millones. Estos se harán en Tirúa, Contulmo, Cañete, Arauco, Cabrero, Alto Biobío, Quilleco, Negrete, Tucapel, Chiguayante, Coronel, Florida, Lota, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé.

Asimismo, hasta el 16 de febrero, la institucionalidad deportiva apoyará el programa Centros de Cuidado para Trabajos de Temporada del Mideso que tendrá 18 centros en la Región, y donde el IND aportará con 38 instructores además de equipamiento deportivo.

Etiquetas