Deportes

“Un buen grupo y trabajo fuerte son más que tener solo nombres”

El defensor Bastián Solano repasó sus dos temporadas anteriores en el club ferroviario y habló de este retorno para ser un pilar en la zaga del profe Cataldo.

Por: Paulo Inostroza 12 de Enero 2024
Fotografía: Raphael Sierra

“La gente siempre me ha tirado muy buena onda. Cuando jugué en Vial y ahora que supieron que volvía. Debe ser porque en la cancha siempre intenté entregarme por completo”. Las palabras son de Bastián Solano, defensor que a los 24 años regresó al club que defendió el 2021 y 2022. La vez anterior llegó como un jovencito para muchos desconocido, desde el fútbol formativo de Huachipato. Ahora lo hace en calidad de refuerzo y el hincha espera mucho de él.

El zaguero comentó que “aprendí mucho en mis años en Vial. Primero haciendo dupla con Jeri Carrasco, después me tocó con Benjamín Vidal, que tenía muchísima experiencia en el puesto. De los dos aprendí harto, además fueron muy buenos compañeros y eso es clave para hacer una buena dupla”.

De esa época recuerda que “al principio tuve que ganarme el puesto con mucha paciencia. Era más niño, menos maduro que ahora. Hoy soy un jugador mucho más completo que cuando llegué a Vial con 21 años. Sé posicionarme mejor en la cancha, me siento mejor trabajado físicamente y vengo para ser un aporte”.

También se le quedaron grabados algunos partidos. Solano repasó que “el gol que más recuerdo fue contra la U en Copa Chile, que era mi primer juego como titular, así que se dio todo. En un partido que lo ve mucha gente por televisión y donde terminamos eliminando a uno de los grandes del país. Esa vez demostramos que un buen grupo y el trabajo fuerte son más que tener solo nombres. Así lo demostró también el Vial el año pasado”.

Nery y Kimura

Estuvo atento a esa campaña ferroviaria 2023 y apuntó que “me tocó jugar contra ellos, por Trasandino, y me acuerdo que Nery Veloso atajó todo. Era un gato… Por algo le dicen así. Kimura llegó en la segunda rueda y afirmó mucho atrás, ahí me di cuenta que es un defensa muy difícil de pasar. Ahora hay que ir conociéndonos y repetir ese buen desempeño en defensa porque las expectativas son altas”.

Sobre el técnico Osvaldo Cataldo advirtió que “lo conozco desde que estuve en Huachipato, sé cómo trabaja, su metodología. Me llamó y nunca dudé en venir, además de lo mucho que me gusta este club y todo el entorno de Vial. Al profe le gustan los equipos aguerridos, pero que salen jugando desde atrás, haciendo buen fútbol”.

Vino para subir, para meter a Vial otra vez de vuelta en la B y afirmó que “hay equipos que se han reforzado fuerte, pero como dije antes, acá no se gana solo con nombres. Vamos a dar pelea. También voy a poder jugar por primera vez contra Concepción porque no se me ha dado y es un partido especial. Los clásicos son para ganarlos y a Vial le ha ido bien últimamente contra el Conce. Hay que seguir con esa buena racha”.

Etiquetas