Deportes

Caras jóvenes y otras de regreso en la prueba vialina

Solano está listo, Diego Sanhueza a un paso y la lupa de Cataldo observa nombres como Castagnoli, Álex Díaz, Munives, Matías Tapia y el central Martín Genskowski.

Por: Paulo Inostroza 10 de Enero 2024
Fotografía: Raphael Sierra

Cerca de 28 jugadores llegaron a la prueba de Fernández Vial que se extenderá hasta el viernes y luego habrá partido amistoso contra Ñublense en Chillán. Ahí el técnico Osvaldo Cataldo tomará una decisión definitiva. Y será rápida, porque todos los que llegaron a la cancha del Club Hípico ya han sido observados antes por su staff. No llegaron por casualidad. Varias caras conocidas y otra figuras de Tercera División buscan un lugar en la Maquinita.

Primero practicaron los sobrevivientes de 2023, con muchos juveniles que subieron al primer equipo. Ahí apareció del defensa Bastián Solano, de 24 años y reciente paso por Trasandino, quien retorna al club. Eso ya es seguro. A su lado, Diego Sanhueza, de 21 años, que defendió a San Luis y La Calera. Con posibilidades de cerrar su retorno.

¿Más caras nuevas? Sorpresa causó la presencia del volante Ulises Castagnoli, ex Naval, Coquimbo y Vial, quien busca una nueva oportunidad a los 29 años. Físicamente se ve impecable.

El “Uli” comentó que “yo estaba haciendo lo mío, dedicado al Colocolito de Barrio Norte y ahí me contactaron desde el cuerpo técnico, preguntándome si estaba disponible para entrenar y les dije que sí. Me sorprendí igual que todos acá, porque hace tiempo no hablaba con ningún club y, después de tres años retirado, tampoco tenía intenciones de volver, pero se dio”.

Tras la práctica, señaló que “en la cancha no se notó esos años fuera porque vengo entrenando fuerte, harto gimnasio también y en lo personal me estoy cuidando harto. Esta no es una prueba masiva como esas de antes donde llegaban muchos chicos de todos lados. Aquí todos ya están vistos por el técnico y se nota, se vio buen fútbol”.

Dejó grata imagen en el Inmortal y apuntó que “Vial es una camiseta que me gusta mucho, todos lo saben. Ascendimos acá el 2017 y es uno de los recuerdos más lindos que tengo del fútbol. Estoy con toda la ilusión de volver”.

Otros que piden su espacio son Álex Díaz (ex Lota y D. Concepción), Johan Munives y Carlos González (Lota Schwager), el defensor Martín Genskowski (ex Valdivia y Linares) y los navalinos Matías Tapia y Jonathan Valdebenito.

Este último, de los más destacados del ancla 2023, expresó que “será difícil porque han llegado jugadores de gran calidad, pero hay que demostrar lo que uno tiene para quedarse. Fernández Vial, la Segunda División… Todo lo veo como una linda oportunidad, puede ser un salto grande en mi carrera. Tengo entendido que todos los que estamos acá llegamos por petición del profe y eso en la cancha se nota. Hay varios que jugaron ya en el profesionalismo y otros que eran figuras en la Tercera”.

El talentoso mediocampista creativo agregó que “Vial se parece en algunas cosas a Naval. Tiene esa cosa de dar pelea siempre, un equipo muy guerrero, y por algo terminó en los primeros puestos el año pasado. Mi idea es llegar acá para sumar minutos. En la prueba encontré otros conocidos en mi puesto, como Díaz o el mismo Castagnoli, pero hay que nadar con peces grandes para seguir creciendo”. Quedan tres días de prueba, tres días para jugarse la vida.

Etiquetas