Deportes

UdeC y un grupo de supercampeones que ya se metió en la historia grande

El Campanil festeja otro título más, el sexto consecutivo y el noveno en las últimas finales que disputó. “Si ganar una vez ya es difícil, imagina dos, tres veces e ir por un cuarto año de buenos resultados”, apuntó el histórico Evandro Arteaga.

Por: Carlos Campos 08 de Enero 2024
Fotografía: ABA Ancud | Felipe Huenan

Llegaron agotados tras un largo viaje desde Ancud y los esperaban hasta sus mascotas. El plantel y cuerpo técnico de Basket UdeC siguen festejando un nuevo título, otro más que llena las vitrinas del club.

Tricampeones de la Supercopa. Suena contundente. Y así ha sido el paso del Campanil los últimos años  en el básquetbol chileno, un equipo que está marcando época ganando todo a nivel local, junto con la Liga Nacional y Copa Chile. “Teníamos que revalidar la Supercopa y con esa convicción fuimos. Sabíamos que no sería fácil y ambos partidos se dieron duros, pero estuvimos bien enfocados, pudimos plasmar el juego, tuvimos buenos porcentajes y se dieron los resultados”, expresó el experimentado e incombustible Evandro Arteaga, histórico escolta auricielo.

¿Cómo alzó esta Supercopa el Campanil? La tarde del viernes se impuso por 111-68 a Liceo Pablo Neruda, metiéndose en la final que jugó la noche del sábado frente a ABA Ancud, que en casa nunca es un rival abordable. El básquetbol en Chiloé se vive con intensidad. Y apareció la categoría auricielo, con un elenco que por sexta ocasión consecutiva ganó el duelo decisivo: fue 95-69 y a festejar.

El registro impacta: Universidad de Concepción llegó a 11 finales en los últimos años, de las cuales ganó 9. Al respecto, Arteaga expresó que “si repasamos atrás, es tremendo. Post pandemia hemos tenido años bastante exitosos y hay que seguir. Sí, súper contentos, pero debemos mantener los pies en la tierra para ojalá tener un cuarto año con los  buenos resultados que esperamos. Cada vez es más difícil. Tenemos que tener hambre y ganas de volver a seguir ganando. Esa es una parte importante de la motivación. Si ya ganar una vez ya es difícil, imagina dos, tres veces e ir por el cuarto. La Liga Nacional ya arranca este fin de semana, es una temporada larga y hay que ir partido a partido. No hay que pensar en lo que vendrá más adelante, porque no sirve. Lo único que lo que importa es el partido que viene … la suma de resultados te va llevando al lugar donde quieres estar”.

El Campanil sigue brillando y en lo más alto del básquetbol nacional, poniéndose cada vez la vara más alta e intentando competir lo mejor posible ante potencias extranjeras en la Champions League. Quizás hoy no se dimensiona, pero Basket UdeC atraviesa, probablemente, por el mejor momento de su historia.

Etiquetas