Deportes

El ancla se sacude de sus lesiones para entrar de lleno en la parte alta

Por: Paulo Inostroza 08 de Diciembre 2023
Fotografía: Jaime Contreras, Agencia Gama.

Ha sido una liguilla más dura de lo que Naval esperaba, pero el último triunfo 2-0 sobre Talagante le permite ilusionarse. Primero, matemáticamente, pues en esta fecha podría incluso llegar al tercer puesto de la tabla. Pero también es una prueba de resistencia para un equipo que otra vez no podrá contar con varios de sus titulares y quiere demostrar que puede repetir su fútbol sin ellos. El ancla visitará esta tarde (17 horas) a Gol y Gol, en un duelo que asoma como clave para ilusionarse en serio.

Nuevamente, el cuadro adiestrado por Alejandro Pérez no podrá contar con sus dos jugadores más desequilibrantes en la zona ofensiva. El delantero Ignacio Flores -9 tantos esta campaña-cumplió ya una fecha por acumulación de tarjetas amarillas, pero sigue recuperándose de un esguince. Más complicada es la situación de Jonathan Valdebenito, que jugó varias fechas infiltrado, no aguantó más y tendrá que esperar al menos dos encuentros para retornar mejor físicamente.

Tampoco estarán Bastián Suazo y Benjamín Moraga, por lesiones de tobillo y rodilla, respectivamente. Quien presentó algunos problemas durante la semana, pero sí estará para este vital compromiso es el defensor Matías Tapia, una de las piezas más regulares de la temporada.

En la primera rueda, Gol y Gol dio la sopresa derrotando a Naval en El Morro, cuando los choreros llegaban invictos y punteros de esta liguilla para subir a Tercera A. El club de Pedro Aguirre Cerda, con 61 años de vida, ha ido tomando fuerza y se ubica en la tercera plaza, aunque viene de caer por 2-3 en Ovalle. Frente a frente estarán las dos vallas menos batidas: Naval con solo 10 tantos en contra y Gol y Gol con 13. Solo quedan 5 fechas por delante y ascenderán los dos mejores.

Etiquetas