Técnico chorero Alejandro Pérez analizó esta segunda caída en línea, la falta de gol en estos dos encuentros y lo que viene en la liguilla. Naval quedará libre este fin de semana, luego irá a Ovalle y el 15 debe buscar cancha porque no tendrá El Morro.
Venía de perder en casa ante Gol y Gol, sin dejar una buena impresión, y esta vez levantó su nivel en casa de Constitución, pero nuevamente se fue con las manos vacías. “Hasta el técnico de ellos me dijo que el partido era para empate, pero bueno… No fuimos contundentes”, expresó el técnico navalino Alejandro Pérez. Van cuatro fechas y el ancla se quedó en 6 puntos justo antes de la fecha libre (el domingo jugaban contra Simón Bolívar, que se retiró de la liguilla de ascenso).
La tabla de la Tercera B comienza a tomar forma y el líder es Constitución con 7 puntos, Naval tiene 6, mientras que Gol y Gol aparece con 5. El ancla con un juego más que el resto y los triunfos sobre Simón Bolívar fueron descontados.
El DT porteño aseguró que “viajamos el mismo día del partido, son 5 horas en bus y el desgaste se nota. En los primeros veinte minutos nos costó, pero siempre fue parejo. Entramos un poco a aguantar porque ellos salen con todo cuando son locales, pero nos fuimos creando ocasiones de gol y en esa primera etapa tuvimos dos claras”.
Pero el anfitrión golpeó luego, saliendo del camarín, y Pérez detalló que “el gol de Constitución fue un error nuestro y después lo fuimos a buscar, aún sabiendo que en la contra son peligrosos, pero Naval siempre sale a ganar los partidos, metemos laterales que van mucho al ataque, arriesgamos. Ahí pudimos marcar en un par de ocasiones, sobre todo, en esa de Salamanca que le pega solo, desde el punto penal y con el arquero jugado, y se le va por arriba. Pudo ser la cancha, algo le jugó una mala pasada”.
Marcaron 6 goles en los primeros dos triunfos y ahora están en sequía anotadora. El estratega advirtió que “los rivales nos estudian harto y siempre probamos cosas nuevas, pero también hemos tenido muchos golpeados. Ahora Flores tenía un esguince, Valdebenito jugó infiltrado y recién pudo entrar en el segundo tiempo. Tenemos buenos delanteros y ellos son de rachas, pero la responsabilidad de no anotar es de todos. Partiendo por mí, que estoy a la cabeza”.
Pero la convicción está intacta y afirmó que “recién van cuatro fechas y ya hemos jugado liguillas, sabemos que es una carrera larga. Dos derrotas duelen, pero no estamos golpeados ni muertos. Confío plenamente en este plantel y seguimos cerca de los punteros”.
Este fin de semana quedaron libres de golpe y acota que “nos servirá para recuperar a Flores, Valdebenito, a Rivas que salió con una patada que puede ser fisura (está en exámenes), a Salamanca… Tenemos muchos chicos a los que les hará bien esta para”.
Después vendrá una seguidilla nada fácil de encuentros y Pérez advirtió que “primero tendremos que ir a Ovalle, que fue puntero de su zona, es otro viaje largo y complicado. Luego nos tocará en casa el 15, a mediados de semana, y ahí hay un problema con El Morro porque no estará disponible. El torneo se alargó y hace unos meses no estaba contemplado jugar en esa fecha, así que el estadio está arrendado desde antes para otra liga”.
¿Y cuáles son las alternativas de localía? “Puede ser Hualqui o también está la posibilidad de Coelemu, que son buenas canchas. Esa semana entrenaremos seguramente en Golondrinas y el 19 nos tocará con Lota. Tenemos que mejorar para seguir en la parte alta”.