Deportes

Cristóbal Game Jiménez trae una medalla de plata a la Universidad de Concepción

Por: Noticias UdeC 04 de Noviembre 2023
Fotografía: Captura | Noticias UdeC

Gonzalo Lara Mehech, Benjamín Videla Cambiaso, Manuel Bustamante Fernández, Cristóbal Game Jiménez, Ernesto Tchimino Marcotti, Francisco Urroz Richter y el capitán Diego Warnken Araya por Chile en el histórico partido por el oro panamericano del rugby seven ante Argentina.

Los trasandinos habían vencido en el grupo A a Chile por 28-12 y comenzó de gran manera con el try de Alejo Lavayén, aunque Santiago Mary no pudo sumar dos puntos más con el drop. 

Un increíble error del capitán Warnken, que se le arrancó el balón de las manos, le dio la posibilidad a Lavayén, que no perdonó corriendo en solitario y además anotó el drop para el 12-0. Imparable Lavayén, que repitió la fórmula para el 19-0 con el que terminó el primer tiempo. 

Chile dio vuelta un 12-0 ante Estados Unidos en semifinales, pero ahora estaba una potencia en frente. La ilusión llegó con el try de Manuel Bustamante, pero la réplica argentino no se hizo esperar y Lucas Osadczuk con un nuevo try empezó a liquidar el juego. Lavayén intentó con el zurdazo, pero el balón se fue muy desviado.

24-5 terminó el partido. Chile se enfrentó a una potencia mundial en la final y ante ellos no se pueden cometer errores, porque no perdonan. Una meritoria medalla de plata para el combinado nacional, que sumó triunfos ante Uruguay, Jamaica y Estados Unidos. En tanto, los campeones batieron a Chile, Uruguay, Jamaica y Canadá.

En el plano individual, Cristóbal Game Jiménez jugó todos los partidos, liderando en tries junto al capitán Warnken con tres cada uno (dos ante Jamaica y uno ante Estados Unidos). Justamente ante los norteamericanos, Game anotó el try decisivo que le dio a Chile la posibilidad de estar en la final e ilusionarse con el oro. 

Game cierra una gran temporada. El espigado atleta de un metro y 93 centímetros estuvo presente en el Mundial de Rugby XV Francia 2023 y ahora se colgó al cuello una histórica medalla de plata en el rugby seven de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Etiquetas