Deportes

“Quiero hacer la mejor carrera de mi vida”

La deportista entrenada por Jorge Grosser se estrenará este viernes en Santiago 2023, cuando corra la final de los 1500 metros planos. Tras dejar atrás una larga lesión, tiene ganas de dar la sorpresa.

Por: Samuel Esparza 01 de Noviembre 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Fueron meses de trabajo silencioso, de esfuerzo máximo y también de preocupación, por lo que podía significar perder casi cuatro años de proceso, que incluyeron grandes esfuerzos personales. Una rebelde neuropatía fue la que tuvo a mal traer por largo tiempo a Josefa Quezada, una de las dos exclusivas cartas del atletismo regional para estos Juegos Panamericanos.

Perola recuperación llegó a tiempo, todo se dio tal como estaba planificado, y hoy la atleta local cuenta las horas para lo que será su estreno absoluto en la máxima cita deportiva continental.

La pupila de Jorge Grosser saltará este viernes a la pista del Estadio Nacional para ser parte de la gran final de los 1500 metros planos femeninos, una de las pruebas más duras y técnicas de este deporte, y donde se proyecta entre las grandes protagonistas sudamericanas.

En la línea de partida compartirá con figuras como la campeona argentina, Mariana Borelli; la canadiense, Kate Alisha Current; las cubanas, Daily Cooper y Sahily Diago; las mexicanas Anahí Álvarez y Alma Cortes (finalista mundial); la peruana, Anita Poma (bicampeona sudamericana U20); la uruguaya, María Pía Fernández (medallista sudamericana); la estadounidense, Emily Mackay, y la venezolana, Joselyn Brea, plusmarquista sudamericana en los 3000 metros planos.

El todo o nada

“Llego bien porque fin pude dejar mi lesión atrás, me costó superarla, de hecho hasta hace muy poco estaba con molestias. Fue un proceso largo en el que, poco a poco, fui recuperando la sensibilidad y fuerza, mientras disminuía el dolor. Pero ahora estoy excelente, creo de que la mejor manera en mucho tiempo”, sostiene Josefa Quezada sobre su momento.

En cuanto a lo que espera de la competencia, la atleta sostiene que, “el nivel es altísimo, habrá corredoras con tiempos de 4 minutos, 4:02 y 4:03, y yo todavía no estoy a ese nivel. Así es que la idea es poder hacer la mejor carrera de mi vida, de repente estas pruebas de medio fondo son tácticas, se dan circunstancias de que uno se puede posicionar bien, no necesariamente siendo de los favoritos”, destaca.

“Siempre está esa posibilidad y lo que en realidad quiero, es hacer la mejor carrera de mi vida y sentirme feliz de haberla terminado, porque será el cierre de un proyecto que comenzamos hace cuatro años con mi entrenador”, sentencia.

Etiquetas