Deportes

Dos golazos lilas para aplaudir a sus hinchas

Deportes Concepción fue muy superior a Rengo y logró un 2-0 gracias a los goles de Huerta y Pinilla. El equipo de Lovrincevich es octavo tras este encuentro que terminó con dos expulsados ante más de 5 mil fanáticos.

Por: Paulo Inostroza 10 de Octubre 2023
Fotografía: Carolina Echague

Cumplió el equipo y la gente, con creces. Sí porque más de 5 mil hinchas llegaron a alentar a este Deportes Concepción de Lovrincevich que superó sin contratiempos a Rengo por 2-0 y ahora es octavo en la tabla. El Día del Hincha Lila se festejó como tiene que ser.

El control del juego siempre fue lila, aunque le costó encontrar profundidad. Eso hasta que se juntaron Tello y Fernández por la derecha para que Benjamín Huerta anotara con colocado testazo a los 34’.

Este León es otro, sólido, sabe manejar un resultado. Amplió la cuenta con gran cesión de Zambrano a Pinilla y remate arriba de Paillaqueo (49’) y de ahí en más siguió estando más cerca el local que el cuadro de Jara.

Probó Lopes con zurdazo apenas fuera, Guerreño intentando eludir al arquero sin éxito y un cabezazo de Rigazzi al poste. De Rengo, apenas los zurdazos de distancia de Díaz.

Al final, la expulsión del mismo Díaz y Mauro Lopes, que no empañó la fiesta del hincha y de un equipo que sabe de resurrecciones. Este año terminó muy tranquilo, quién lo diría.

La Figura

Benjamín Huerta lleva solo dos partidos como titular y en el anterior solo jugó 60 minutos, pero nunca mostró nervios. Criterioso y siempre correcto en el medio, esta vez le agregó algo más a su juego, el atrevimiento propio de la confianza. Y así fue como a los 34’ acompañó una jugada por la derecha entre Gary Tello y Claudio Fernández para definir con un certero cabezazo a la izquierda de un Paillaqueo que no alcanzó ni a moverse. Golazo de un Sub 21 que apareció demasiado al final del campeonato, pero dejando gratísima impresión en la zona de mediocampo.

Partido Especial

El 9 de octubre no es un día más para Deportes Concepción. Es el Día del Hincha donde recuerdan los peores momentos del club, pero sobre todo cómo la gente estuvo siempre ahí en esos días de desafiliación y levantó al León desde las cenizas. Era especial y una caravana morada salió desde el centro penquista para acompañar a su equipo, que esta vez tampoco falló. La comunión eterna de una institución que no solo se nutre de su gente, sino que es su gente. Ester Roa vio llegar a 5.253 espectadores. El aplauso también para ellos.

Momento Clave

El primer tiempo fue bien manejado por los dueños de casa, pero estaba claro que Rengo podría salir con una actitud distinta desde el descanso. El León ni siquiera le dio tiempo para eso porque en un balón aéreo, Zambrano se encontró con el rebote y cedió de manera muy criteriosa a Ignacio Pinilla, que entraba frontal. El delantero, de muy buena segunda rueda, metió un tirazo alto que selló el triunfo a los 49″. Quedaba mucho juego por delante, pero por cómo jugaba Concepción no se veía por donde se lo remontaran. La solidez, fruto de Lovrincevich.

La Polémica

El primer tiempo tuvo tres jugadas muy discutidas por el dueño de casa. Antes de los 10’ un empujón sobre Espínola dejó dudas de si fue dentro o fuera del área. El árbitro cobró lo segundo. A los 21’, en tanto, Gary Tello es empujado en el rectángulo de las definiciones y el juez desestimó el penal. Ya pasada la media hora, los lilas pidieron una mano de Jorge Aquino en el área, pero estaba demasiado pegada al cuerpo para ser cobrada.

Etiquetas