Deportes

Taekwondo regional sigue mostrando la calidad del semillero

Por: Samuel Esparza 05 de Octubre 2023
Fotografía: Jacqueline Quilodrán

Ya se está haciendo costumbre, una buena costumbre que los integrantes del polo Promesas Chile de Taekwondo de la Región del Biobío destaquen en cada competencia donde se presenten. Esta vez, fue en el ámbito internacional donde los jóvenes exponentes mostraron su crecimiento, luego de ser protagonistas del Campeonato Panamericano “President’s Cup” G2 disputado en Río de Janeiro.

El evento estuvo compuesto por especialistas de todo el continente, destacando la participación de deportistas del más alto nivel que llegaron para sumar puntos en el ranking mundial, de cara a futuras clasificaciones Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales. Junto a ellos compartieron también seleccionados nacionales de todo América , que culminan su preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En ese contexto competitivo fue que destacaron los representantes locales, que se ubicaron entre los más destacados de las series menores, sumando podios tanto en Cadetes como en Juveniles.

Patadas que crecen

En la categoría Cadetes, se colgaron medallas de bronce los deportistas Benjamín Ojeda, William Sarabia y Katalina Sánchez, en tanto que Esteban Gómez consiguió la plata. Actuación que se repitió en Juveniles, donde Antonia Cartes sumó un bronce, mientras Victoria Soto confirmó su gran momento para obtener la presea de plata, en un alto rendimiento que se sigue manteniendo en el tiempo, luego que hace algunas semanas se titulara campeona de la primera fecha de la Liga Nacional de Taekwondo 2023.

Sobre su desempeño en Río de Janeiro, la penquista se mostró satisfecha. “Pude ir con la selección a Brasil porque fui primera en los controles técnicos, lo mismo que en los torneos nacionales. Me he sentido muy cómoda y alegre, espero seguir mejorando mi nivel. Mi trabajo se ha mantenido constante y he podido hacer una gran transición de Cadete a Juvenil en los torneos internacionales. Eso me parece muy fundamental, tener combates con niñas de muy alto nivel. Espero este año poder ir al G1 de Lima y después, si se puede, a La Habana, para terminar mi gira de este año”, expresó.

“Me siento feliz, estoy en un constante trabajo para rendir fuera de Chile. Me pone muy alegre poder seguir saliendo a competir, tener diferentes interacciones con nuevos países y tener mucho más roce. Para los torneos internacionales es fundamental tener combates con contrincantes de alto nivel”, cerró.

Etiquetas