Deportes

Matías fue titular, volvió al gol y se atrevió a celebrarlo con pirueta

Leiva habló de su soñado retorno y por qué estuvo tanto tiempo fuera. El DT Orellana también analizó este final de torneo, donde Vial va por el podio.

Por: Paulo Inostroza 04 de Octubre 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Jugó casi toda la primera rueda, perdió la titularidad tras el 0-0 con Osorno y a veces ni siquiera entró algunos minutos. Pero Matías Leiva leyó que iba en el once inicial otra vez y no era un partido más. A los 52’ marcó un golazo y lo celebró con todo, con una pirueta que los hinchas vialinos no conocían. Significó el 1-0 sobre Valdivia y el Almirante va por ese tercer puesto.

El “Mati” señaló que “marqué dos goles en la primera rueda y siempre estuve, pero ahora me había costado entrar en el equipo. Son decisiones técnicas que igual entiendo porque si el equipo no está marcando goles hay que probar otras variantes arriba y tenemos hartos delanteros. No era titular hace 6 o 7 fechas y por eso el gol es especial. Más si sirvió para ganar”.

Además, fue un tanto de gran factura. El ariete indicó que “fue un buen gol porque Iván (Sandoval) me dijo que lo acompañe y ganó ese balón. Lo bajó y encaré, amagué al defensor y cuando el arquero estaba tirado pateé al arco. Después aguantamos bien, como ha sido toda esta temporada, donde le sacamos provecho a que tenemos buen arquero y buena defensa”.

Y la celebración vino con pirueta incluida. Leiva explicó que “siempre la he hecho, desde que estaba en cadetes de Everton, pero cuando anoté los dos goles a Lautaro (2-2) no me atreví porque el 2022 me operé del hombro y tenía un poco de miedo a darme la vuelta. Ahora necesitaba el gol así que había que hacerlo, tenía ganas de celebrarlo con todo y felizmente salió bien”.

Los reyes del 1-0

Por sexta vez en el campeonato, Fernández Vial lo ganó 1-0, sacándole máximo rédito a su solitaria conquista. Un equipo al que no le sobra nada, pero sabe lo que tiene y cómo sacarle provecho.

El técnico Jonathan Orellana manifestó que “siempre se dice que en Vial si no se sufre no vale y esta vez fue tal cual. Contra Valdivia fuimos más eficaces que ante Trasandino, aunque quizás nos faltó convertir otro gol para cerrar más tranquilos, que es la deuda que tuvimos todo el campeonato. Lo importante es que nunca perdimos nuestra identidad y por eso estamos arriba. Estamos a un punto de San Antonio y terminaremos contra ellos”.
El próximo duelo aurinegro será el de las vallas menos batidas de la serie contra Limache: Veloso versus Campestrini. Y el cierre justo ante San Antonio, en la pelea por el tercer puesto.

El DT ferroviario analizó que “hicimos 3 sustituciones por diversos motivos. Buscamos equilibrio con Julio (Zúñiga), que hizo un gran trabajo con su simpleza al medio y ubicación. Matías (Leiva) siempre está considerado y su esfuerzo permite confiar en él. Aprovechó su oportunidad al volver como titular. Modificamos dos o tres posiciones, no estaba Carlos Gómez, y salimos fortalecidos. Ahí se nota que somos un buen plantel”.

Etiquetas