Deportes

Con 20 minutos demoledores y un regalo: Naval parte con pie derecho

El ancla arrancó el octogonal por el ascenso derrotando claramente a Tricolor de Paine, por 3-1, en un encuentro donde fue ampliamente superior y debió golear a su primer adversario. Los dirigidos por el “Flaco” Pérez mostraron solidez.

Por: Paulo Inostroza 10 de Septiembre 2023
Fotografía: Facebook Naval de Talcahuano

Habitualmente se dice que la Zona Sur es la más fuerte de Tercera B y en este primer choque del Octogonal decisivo se notó. Naval mostró un nivel muy superior a Tricolor de Paine y, más allá de un penal donde logró acercarse, los choreros debieron golear si hubieran tenido un poquito más de fineza en el segundo tiempo. En esta fase lo más importante es ganar y los dirigidos por Alejandro Pérez lo hicieron por 3-1, con justicia y comodidad.

El arranque porteño fue furioso, haciendo trabajar dos veces a Bastián Fuentes antes que Jonathan Valdebenito ejecutara un tiro de esquina para encontrar en el segundo palo a Alexander Merino (10’), quien abrió la cuenta mediante golpe de cabeza. El ancla hacía méritos y no sacaba pie del acelerador.

Y así llegó el segundo tanto, con veloz corrida de Ignacio Flores por la banda izquierda, para aumentar a los 17’ con remate rasante. Naval dominó todo ese primer tiempo frente a un Tricolor de Paine que no encontraba respuesta y solo apelaba a lo que pudieran inventar un par de individualidades (Serrano y el goleador Torres).

Pero el local se complicó por no cerrar el juego cuando tenía todo para hacerlo. Esa será la principal lección de este duelo. Sebastián Torres se sacó a Merino y su disparo dio en la mano de Rodrigo González, lo que significó un claro penal antes de irse al descanso. El propio Torres descontó y puso las dudas en un marcador que no reflejaba las distancias entre uno y otro.

Pero antes que la visita pudiera poner en mayores aprietos a Naval, a los 50″, un pase atrás de Williams Silva encontró el error del portero Fuentes, quien quiso controlar el balón con el pie y se le pasó bajo el zapato. Ahí murió todo intento del Tricolor por buscar la hazaña.

Los dueños de casa, liderados por la zurda de un Valdebenito que sacó de quicio a sus rivales con cada pisada, tuvo al menos cuatro ocasiones clarísimas para aumentar. Ignacio Flores remató desviado entrando por la izquierda, Iván Salamanca no conectó bien un centro entrando en posición de “9”, Marcos Araya fusiló a Fuentes y su disparo dio en la parte posterior de la red, mientras Valdebenito también intentaba desde fuera del área.

El forastero se calentó un tanto con la habilidad de sus adversarios y Valdebenito estuvo al borde de una patada que pusiera en riesgo su integridad. Al final fueron tres puntos vitales en El Morro, en este Octogonal donde nadie regalará nada. El próximo desafío será como visitante, desplazándose a casa de Talagante.

El cuadro de Alejandro Pérez alineó con Héctor Palma; Joaquín Cisternas, Alexis Merino, Rodrigo González, Benjamín Moraga; Bastián Suazo (87’ Bastián Gallegos), Bryan Paredes, Jonathan Valdebenito; Iván Salamanca (69″ Matías Espinoza), Ignacio Flores (85’ Sebastián Vásquez) y Sebastián Garretón (69’ Marco Araya).

Etiquetas