Deportes

Uno a uno lila: desde la estirada de Manosalva a un golpeado Pinilla

Por: Paulo Inostroza 08 de Septiembre 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Bryan Manosalva: partido incómodo porque tuvo pocos remates a portería y encajó uno, pero el gol vialino tiene mucho mérito en el remate de Herrera, ajustado, abajo, en cancha blanda. Tuvo buenas salidas fuera de los tres palos y una falta sobre Gillard.

Claudio Fernández: siempre tiene sangre fría para salir desde el fondo y no desbordaron mucho por su lado, pero tampoco fue factor en ataque. Vial leyó bien la ofensiva morada y las bandas no fueron factor.

Diego Zambrano: Pinilla lo complicó a ratos, también tuvieron algunos roces y en el segundo tiempo tuvo escaso trabajo con los delanteros adversarios.

Lautaro Rigazzi: partido bien desgraciado para los zagueros porque perdieron, pero hilando fino les generaron muy pocas situaciones de gol en el área misma. Solo la de Sandoval. Lautaro ganó también un par de cabezazos en área contraria pero sin suerte.

Jonathan Espínola: buscó como de costumbre, pero se nota que Vial lo tenía especialmente identificado. Logró sacar algunos centros de peligro, pero siempre algo incómodo. Por ganas nunca se quedó.

Kevin Flores: es el motorcito del equipo porque juega largo y preciso haciendo más directo el ataque lila. Estuvo en lo suyo y logró zafar de la dura marca aurinegra, aunque siempre alejado del área contraria.

Sebastián Torres: intentó anular a Bravo y tuvo éxito durante largos pasajes del encuentro porque el armador vialino no desequilibró. Orellana llevó a Lovrincevich a su juego, a la refriega, al marca versus marca y esa dinámica lo favoreció.

Mauro Lopes: siempre intenta, muchas veces pasa por donde parece que no hubiera espacio y es importante. No fue el partido donde más libertades tuvo, pero incluso sacó un remate alto que si no es por Veloso debió ser el empate.

Matías Fredes: le costó contra una defensa muy poblada y un rival que parte desde su intención del cero atrás. Chocó varias veces con los zagueros, pero los que salieron desde el banco tampoco encontraron mayores fisuras.

Gabriel Vargas: si no estaba Muñoz atrás era Catejo y si pasaba estaba Kimura. Y si llegaba a escurrirse, había alguna falta táctica. Aún así pudo marcar rematando de sobrepique en los últimos minutos. Mala tarde para ser delantero.

Ignacio Pinilla: la cantidad de empujones que recibió en cada balón dividido fue difícil de contabilizar. Pasó mucho en el suelo y no es su culpa. El partido se encaminó hacia el anularse mutuamente y al que menos le convenía era a Concepción.

Etiquetas