Dos equipos que han hecho gran campaña en la Tercera B, pero uno de ellos podría quedar afuera. Sí, porque Imperial Unido está libre esta fecha, pero ya hizo la tarea y clasificó anticipadamente al Octogonal por el ascenso. Naval, en tanto, recibirá en El Morro a Malleco, aventajándolo por solo un punto. En otras palabras, el empate deja al ancla en la siguiente ronda, pero mejor no confiarse. El encuentro se jugará a las 15 horas, como toda esta fecha 22, y se esperan cerca de 4 mil hinchas.
El cuadro porteño tiene 38 puntos contra 37 de Malleco, con la sombra de Constitución al acecho, que suma 35 unidades y tiene un partido teóricamente más accesible, visitando a Deportivo Meza. Recordamos que pasan los dos primeros, pero seguramente el tercero de este grupo también sacará su boleto.
Para este encuentro vital, los choreros no contarán con una de sus grandes figuras, el volante Jonathan Valdebenito, que fue expulsado en el último 2-2 contra Constitución. Ese empate en el minuto 95’ dejó mejor aspectado a Naval que, en caso contrario, habría llegado en cuarto lugar a esta fecha definitoria.
En la primera rueda, Malleco ganó 1-0 a los de Alejandro Pérez, con gol de Ángelo Castillo desde los doces pasos, antes de la media hora. El atacante del Rojo suma 11 conquistas, mientras que el máximo artillero del local es Ignacio Flores, con 8 dianas.
Fuerzas parejas donde Malleco es más anotador (38 tantos contra 33), pero Naval tiene la segunda defensa menos batida, con 19 tantos en contra. Solo un gol más que Imperial Unido.
La visita viene por el triunfo para asegurar el segundo puesto, aunque un improbable traspié de Constitución podría clasificarlos a ambos. Un cierre de fase con calculadora en mano y alta emoción. Ya hay 5 clubes asegurados en el Octogonal y faltan 2 en el Grupo Sur. El más bravo de todos, ese donde Naval busca la luz.