Deportes

Aquí no hay ningún colista: otro triunfo morado de alto nivel

Con goles de sus últimos refuerzos y haciendo otro partidazo, Deportes Concepción dejó el fondo de la tabla y está a solo un punto de salvarse. El “León” parece sobrevivir a la tormenta. Fue 3-1 sobre Transandino.

Por: Paulo Inostroza 30 de Julio 2023
Fotografía: Deportes Concepción | Facebook

Ya no es casualidad ni un “ganar como sea”. Deportes Concepción volvió a mostrar buen fútbol, efectividad en el arco contrario y supo manejar el resultado para no pasar tantos escalofríos. De esta forma, el resucitado León de Lovrincevich superó con justicia como visitante a Trasandino por 3-1 y ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Ahora el colista es Iberia.

El primer tanto demostró dos cosas: que los refuerzos lilas han sido aporte y que el local anda con la nube negra ahí encima. Jonathan Espínola desbordó por la izquierda y su centro intentó ser rechazado tres veces sin éxito. El balón quedó servido para la volea de Gustavo Guerreño (17’) y su primer gol con la camiseta penquista.

La necesidad dio pie a los mejores minutos del dueño de casa que intentaba por la izquierda con Orellana, el control del medio de Johan Fuentes y el peligro que siempre significa tener arriba a Federico Cézar. Fuentes ya había impactado un poste y a los 42’ el goleador Cézar guapeó una pelota y empató con derechazo bajo.

El Concepción de hace un mes se habría dado por muerto, pero este equipo no y Sebastián Torres pudo marcar justo antes de irse al descanso, metiendo el cuerpo, dando guerra. Su zurdazo llegó al cuerpo del portero.

Trasandino intentó metiendo al recién llegado “Chiqui” Cordero, pero la visita no iba solo por el punto. Quería ganarlo y lo dejó claro con su actitud, con el ir arriba de entrada. Así llegó el descuelgue de Fernández para que Espínola aparezca detrás de todos, a los 51’ y remate fuerte para batir a Jaime Gómez. El paraguayo que llegó como central ha sido aportazo comiéndose la banda izquierda.

La tarea era no terminar sufriendo y la visita golpeó otra vez con una falta sobre Gabriel Vargas que dejó a Mauro Lopes de frente al arco. El platinado volante metió un zurdazo exquisito sobre la barrera, a los 57’, y luego Lovrincevich entró un volante más para manejar el resultado.

Peor no renunciando a otro gol. Es más, Gary Tello llevaba un minuto en la cancha cuando aceleró y su zurdazo pegó en la base del poste de Gómez. ¿Y el local? Un derechazo bajo desviado tras pivoteo del buen Cézar y un remate al travesaño cuando ya se jugaba tiempo agregado, pero Concepción fue inteligente y metió los cambios justos para cerrar el triunfo.

Trasandino arrastra una terrible racha de 13 partidos sin ganar y se queda peligrosamente en 20 puntos, mientras que Concepción sube a 14 unidades superando los 13 de Iberia y quedando muy cerca de los 15 de Linares y los 18 de General Velásquez, que respiró ganándole por la cuenta mínima a Rengo.

El “León” está más vivo que nunca y el próximo domingo al mediodía recibirá a Rengo.

Etiquetas