Deportes

Ya están en México para ir por medallas ante los mejores

Por: Samuel Esparza 21 de Junio 2023
Fotografía: Cedida

Dos deportistas del Biobío dirán presente esta semana en la Copa del Mundo de Parapowerlifting, que se disputará en Veracruz entre el 22 y 26 de junio. Se trata de Nayadet Garcés, perteneciente al polo Promesas Chile de San Pedro de la Paz y Marcos Matamala, especialista oriundo de Curanilahue, quien conformarán el Team Para Chile compuesto por 12 deportistas.

El evento es el segundo en importancia en la estructura del World Para Powerlifting, solo detrás del campeonato mundial y se presentarán varios de los mejores atletas del mundo, dado que las marcas que logren los para deportistas serán válidos para los rankings mundiales, y que además el certamen forma parte del proceso de clasificación al Campeonato Mundial de Dubai 2023, a los Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023 y a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Altas expectativas

Marcos Matamala competirá en la división de hasta 97 kilos de peso corporal, serie donde espera anotar su nombre entre los top. “Este es un evento Open de la World Cup, así es que es de importancia total. Vamos a pelear un podio, intentaremos trabajar para lograr una medalla y sumar experiencia con base a lo que se viene. Esto es básicamente para ir sumando de cara Santiago 2023, la idea es mantenerse siempre activo y dando lo mejor para estar entre los seis primeros de los Juegos ParaPanamericanos”, dijo.

“Este viaje tiene una connotación especial porque, si bien estaba clasificado, me estaba dejando afuera por un error humano técnico. Fue difícil la reincorporación, pero se pudo, por eso tiene otro ‘gustito’”, cerró.

Similares perspectivas mostró su compañera, Nayadet Garcés. “Mis expectativas siempre serán las mismas, aunque a este nivel me siento un poco con mente más elevada, con la meta de subir mi propia marca y por qué no, si se da, una medalla será bienvenida”, finalizó.

Etiquetas