Deportes

La nueva dirección deportiva del “León”

Los lilas definieron su nueva estructura y ejes de desarrollo. "Nuestro propósito es desarrollar un modelo estratégico que potencie, a mediano y largo plazo, la captación, scouting, metodología y formación", contó Aiderson Abreu, nuevo director deportivo.

Por: Carlos Campos 30 de Mayo 2023
Fotografía: Deportes Concepción

Buscando enmendar el rumbo futbolístico, Deportes Concepción trabaja fuera de la cancha con la idea de implementar un proyecto a mediano y largo plazo que defina los lineamientos del club a nivel profesional y formativo.

“La nueva estructura deportiva es una realidad. Desde el retorno al fútbol nacional en 2018 nuestra institución ha destacado en el ámbito administrativo, situación que se concretó entre 2022-2023 gracias al plan de negocios de la Sadp que contempló una planificación estratégica en término sociales, deportivos, comerciales, de infraestructura y financieros a través de un exitoso levantamiento de capital. Creemos que con mucho trabajo, convicción y con el apoyo de todos los integrantes del club, podemos alcanzar un mejor desarrollo a mediano plazo”, dijo Gabriela Parra, presidenta de Deportes Concepción.

Por su parte, Aiderson Abreu, nuevo el director deportivo lila, expresó que “llegamos al club el objetivo es establecer bases estructurales sólidas en el área deportiva. Nuestro propósito es desarrollar un modelo estratégico que potencie, a mediano y largo plazo, la captación, scouting, metodología y formación. Para lograrlo, nos basaremos en la evidencia científica y en principios empresariales lógicos. Hemos realizado un diagnóstico exhaustivo de las fortalezas y debilidades de la institución. A partir de aquí hemos comenzado a construir un modelo deportivo adaptado específicamente a Deportes Concepción que refleje la filosofía, valores e historia del club”.

Abreu, quien aún no aterriza en Chile estando a la espera del visado de trabajo, añadió que “nos estamos esforzando al máximo para optimizar nuestra plantilla y potenciarla, a través de la incorporación de refuerzos en la próxima ventana de pases y también desde el aporte metodológico e incorporación de nuevas tecnologías. Aunque somos conscientes de que nuestro margen de maniobra es limitado, mantenemos un enfoque optimista, confiando en que a través del trabajo arduo, esfuerzo y criterio acertado, podemos revertir esta situación”.

El organigrama y ejes estratégicos de la dirección deportiva de Deportes Concepción son los siguientes:

 

 

Etiquetas