Deportes

DT de Fernández Vial: “Hay que ser autocríticos para competir más arriba”

Enorme amargura de Jonathan Orellana tras caer con Limache. “Era para un empate, pero esto nos permite aprender. Las derrotas son parte de la profesión”, dijo.

Por: Carlos Campos 30 de Mayo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Amargura total y una sensación que no vivían hace largo rato. En Fernández Vial lamentaron el 0-1 ante Limache del domingo. “No era lo que esperábamos. Hicimos todo el esfuerzo para no perder y nos quedamos con las manos vacías”, dijo el DT Jonathan Orellana tras el encuentro.

“No perder”. Quizás justamente fue esa la principal crítica para un equipo que se había ilusionado con trepar a la parte alta, pero que ante cerca de 4 mil hinchas estuvo lejos de su mejor versión. Fernández Vial, sobre todo en el segundo tiempo, le entregó la cancha a Limache, que en la agonía se llevó un triunfo que fue a buscar. ¿Qué buscó llevar a cabo el DT Orellana ante un puntero al que estuvo muy cerca de rescatar un empate? “Venimos jugando de una forma que ya es costumbre. El rival intentaba salir jugando y tratábamos de presionar, orientarlos hacia uno de los costados, principalmente por su central derecho. En varias ocasiones lo logramos y ellos intentaban buscar la pelota larga, pero estábamos bien parados. Dentro de la manera de presionar, creemos que lo hicimos bastante bien. Estuvimos a dos minutos del empate y si el partido terminaba de esa manera, a nadie le hubiese extrañado. Se definió por la última jugada de un balón detenido que pudo ser para cualquier lado”, aseguró el DT.

Satisfecho
¿Dramatizar por perder ante el puntero? En ningún caso. Desde comienzo de año, no han sido pocos los problemas de tipo económico y administrativo que ha tenido un equipo que ha competido de igual a igual con todos.

Por ello y restando solamente tres partidos para el fin de su primera rueda (SAU, Iberia y Concepción), el técnico aurinegro hizo un balance positivo del semestre. “Para todos, no en nuestro caso, la expectativa era menor. Dentro de la amargura que tenemos por no sumar en este partido, con el grupo hemos hecho un buen trabajo. Es una primera etapa que nos deja conformes dentro de las posibilidades sabiendo que tenemos un plantel limitado en capacidad producto de la inversión. Es un equipo que ha logrado ser competitivo. Nos paramos en cualquier cancha a competir. Más allá de esta derrota, la gente está satisfecha por la entrega y por recuperar la identidad histórica del club. Los jugadores también lo han entendido de esa forma. Quizás por momentos no jugando tan bien, pero incorporando lo otro. Esperamos mejorar, vamos por ese camino”, cerró el DT del “Almirante”.

Etiquetas