Deportes

Que la vuelta al triunfo se transforme en racha

Por: Paulo Inostroza 28 de Mayo 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Costó mucho volver a la victoria y lo hizo con contundencia frente a Santiago Morning, pero los rivales más alcanzables en la tabla siguen estando lejos. Por eso a la UdeC no le sirve ganar de manera tan esporádica, necesita hacerlo de forma constante. Y si lo bueno que mostró en la última fecha sin duda ayuda a creer, ahora tendrá que confirmarlo visitando a San Felipe, a las 20 horas. Un rival con pretensiones y actualmente en zona de liguilla.

El equipo de Miguel Ramírez puede rescatar varias cosas de las últimas fechas y no solo del juego contra el “Chago”. Sigue siendo el equipo con menos goles anotados, pero también es cierto que logró marcar en los tres partidos más recientes. Y contra Temuco ya pudo perfectamente haberse traído un punto, pero tuvo el infortunio y desconcentración de recibir dos goles en la etapa final. Más allá del resultado, Ramírez ha encontrado más solidez, se ve algo distinto.

Pero el arranque indica que el Campanil perdió 9 de los primeros 12 encuentros y esos números lo hunden en la tabla con solo 7 puntos. ¿Y quiénes son los adversarios más cercanos en la lucha por no descender? Puerto Montt tiene 12 -cayó 1-2 ayer frente a Barnechea- y el Morning de Claudio Rojas se ha quedado peligrosamente en 14. Solo uno baja a Segunda División.

San Felipe no pudo ganar en las dos últimas jornadas y está entrando con lo justo en la zona de liguilla por el ascenso a Primera. Tienen 18 puntos. Su máximo goleador es Mario Briceño, quien forma dupla ofensiva con José Pablo Monreal.

Etiquetas