Deportes

Jugadora del Club de Tenis Concepción inicia nueva gira en Francia

Por: Samuel Esparza 27 de Mayo 2023
Fotografía: Gonzalo Ambiado

Preparando el primer torneo de su nueva gira por Francia se encuentra por estos días la tenista local, Consuelo Corvalán Llarlluri, quien permanecerá hasta el 17 de agosto disputando el circuito galo de tenis.

La pupila del ex número 1 senior, Gonzalo Ambiado, continúa trabajando su etapa de alto rendimiento que comenzó a los siete años, con el fin de cerrar de la mejor forma todo su desarrollo físico, tenístico y cognitivo, colocando las bases sólidas para continuar su camino hacia el profesionalismo.

En este viaje, la jugadora del Club de Tenis Concepción disputará cerca de 10 torneos del circuito interno francés, actualmente el que mejor permite desarrollar de forma lúdica habilidades y destrezas de los jóvenes talentos.

Es así como participará de una gira por ciudades como Angers, Lille y la región de Nouvelle Aquitaine (suroeste de Francia). Finalizada esta etapa, intentará jugar algunos torneos ITF juniors y comenzar el 2024 con torneos ITF Pro, si es que se consigue el financiamiento necesario.

Ansias por comenzar

Recién llegada a Europa, la penquista se mostró deseosa de partir la gira francesa a la que regresa después de un tiempo.
“Me siento bastante ansiosa, pues hace dos años que no venía. Por eso también estoy feliz de que se me haya dado la oportunidad de estar aquí de nuevo para seguir aprendiendo y avanzando”, manifestó desde tierras galas Consuelo Corvalán.

Por su parte su entrenador, Gonzalo Ambiado, expresó que, “Consuelo además está jugando acá por el club Ecole de tenis de Niort. Nuestro objetivo es que siga desarrollando su nivel tenístico, físico y psicológico a través de los torneos en un medio competitivo, para terminar su etapa de alto rendimiento y poder enfrentar, si así ella lo desea, la etapa del profesionalismo la temporada 2024. Para aquello necesitamos más auspicios, para este viaje nos apoyaron amigos del tenis, así como Hiopos Chile, Forestal Tricahue, Grupo Ssgm y Mamull Apps”.

Etiquetas