Deportes

Deportes Concepción quiere tomar vuelo y dejar atrás la pesadilla

Visitan a Rengo con la idea de aprovechar el impulso. Deportes Concepción va por su segundo triunfo del torneo, ilusionados en salir del fondo lo antes posible.

Por: Carlos Campos 27 de Mayo 2023
Fotografía: Raphael Sierra P.

Una semana tranquila. ¿Hace cuánto no vivía algo así Deportes Concepción? Tras vencer a Iberia en un agónico y emotivo partido, el “León” encara con nuevos aires y confianza el duelo ante Rengo. Se jugará hoy a las 15 horas y los lilas serán visitantes, aunque tendrán el apoyo de 100 fanáticos. No fueron permitidos más hinchas.

Tras haber sido ratificado como DT, por lo menos hasta el cierre de la primera rueda, el técnico Nicolás Fernández apuesta por darle otra alegría a Concepción. “Debemos seguir insistiendo e ir paso a paso sin saltarse ningún partido. No hay que tirar la toalla, queda una rueda completa todavía”, dijo el técnico lila, en relación al mal momento de un equipo que pese a ganarle 2-1 a Iberia el domingo, sigue colista.

El futuro asoma auspicioso para Concepción o, por lo menos, no tan malo como todo lo que ya pasaron. Los lilas ya tocaron fondo en todo ámbito, por lo cual a falta del duelo de hoy, y dos más para el cierre de la primera rueda, se reforzarán con tres jugadores que buscarán subir el rendimiento del equipo para tener una impecable segunda rueda.

Eso de cara al mediano plazo, más allá de los refuerzos, el nuevo proyecto institucional y el plan a futuro, Concepción debe sumar hoy ante Rengo. Un empate no es tan mal mirado entendiendo lo que les ha costado cosechar unidades, pero  al enfrentarse rivales directos en la lucha por la salvación como Iberia con Linares, obtener tres puntos hoy sería un botín muy preciado.

El rival

Es la primera campaña de Rengo en Segunda División. El entrenador de tal equipo tiene solamente 25 años, siendo el DT más joven del fútbol chileno. Matías Garrido dirige a un plantel que cuenta con jugadores de experiencia como Sebastián Varas, Jorge Aquino, Sebastián Céspedes y Jaime Droguett. La gran figura es este último, autor de 3 goles en el torneo y otro en Copa Chile, donde hicieron historia tras eliminar a Curicó Unido.

Rengo tiene 13 puntos y de sus cinco últimos partidos, ganó sólo uno. ¿El resto? Tres empates y una derrota. No se han enfrentado a los lilas en el profesionalismo, aunque en Tercera A 2019 se midieron en dos ocasiones: (2-1 y 2-4).

Etiquetas