Deportes

UdeC recupera confianza: “Necesitábamos este premio”

En el Campanil valoran el 2-0 sobre Santiago Morning, aunque aún siguen muy en el fondo. “No es fácil convivir con el último puesto de la tabla”, dijo el DT Miguel Ramírez.

Por: Carlos Campos 24 de Mayo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Los triunfos en el deporte son como fuegos artificiales. Se festejan un rato, pero rápidamente deben dejarse atrás. Bien lo sabe el DT del Campanil, Miguel Ramírez, quien tras el 2-0 sobre Santiago Morning expresó que “hay que festejar hoy (ayer) nomás y mañana pensar en el siguiente partido. Debemos seguir sumando. No es fácil convivir con el último puesto de la tabla”.

Un desahogo

Completo momento auricielo, que pese a la felicidad por volver al triunfo después de cuatro derrotas consecutivas, quedó a 7 unidades de su rival más cercano, Puerto Montt. “Se nos hace fundamental sumar la mayor cantidad posible hasta que se abra el libro de pases y podamos incorporar los 4 elementos que van a venir a reforzar el equipo joven que tenemos. A pesar de tener una seguidilla de derrotas, el jugador ha tenido buena recepción y cohesión  grupal. Normalmente los equipos que pelean el descenso sufren con peleas internas, problemas con el DT, hinchas y dirigentes. Y en esta situación que estamos viviendo, es todo lo contrario. Hay mucho deseo del jugador de entregar lo mejor para poder ganar y afortunadamente hemos tenido buenos rendimientos que no se han visto reflejado en los marcadores”, dijo el entrenador del Campanil.

Ayer se cumplió un año exacto de la goleada 5-1 de Universidad de Concepción a Santiago Morning en Collao. ¿Casualidad o anécdota? El DT auricielo dijo que “lo hablamos. Hay otra además. Felipe (Orellana) se cortó el pelo justo antes de ese partido con el “Chago” y ganamos”, ¿Y se lo cortó ahora? “Feo le quedó, pero se lo cortó igual”, contestó el técnico de UdeC, añadiendo que “necesitábamos este premio que tanto trabajo, esfuerzo, dedicación y querer revertir esta situación, nos había sido esquivo. Estos 3 puntos nos vienen muy bien para seguir trabajando. Tenemos campeonato todavía en esta primera rueda y lo que viene, será lo más importante”.

Primer refuerzo

De cara al mercado de pases a mitad de año, U. de Concepción busca sumar a cuatro jugadores para evitar el descenso. ¿Por qué cuatro? A los 3 cupos permitidos por reglamento, se suma el puesto en defensa que quedará vacante tras la gravísima lesión que sufrió Claudio Navarrete. En el Campanil ya hay una cara nueva. “Osvaldo González ya está con nosotros. Es un jugador de experiencia, de casa. Su trayectoria nos permitirá tener mucho más poderío en lo defensivo y en cuanto a lo que va a transmitir al resto de sus compañeros”, contó el DT Miguel Ramírez.

Etiquetas