Deportes

Pedro Quesada, el nuevo coach de Deportes Concepción

"Hará terapia de choque. Queremos sacar al jugador de su zona de confort y generar cambios", sostuvo Rafael Vendrell, secretario técnico del "León".

Por: Carlos Campos 23 de Mayo 2023
Fotografía: Raphael Sierra P.

Silenciosamente llegó a Chile como acompañante del nuevo secretario técnico. El español Pedro Quesada, compatriota de Rafael Vendrell, trabajó con el plantel de Deportes Concepción en la previa del encuentro frente a Iberia.

“Se encargará durante un par de semanas a hacer terapia de choque. Queremos sacar al jugador de su zona de confort y generar cambios”, contó Rafael Vendrell en diálogo con Diario Concepción.

En la misma línea, expresó que “las nuevas caras y procesos generan nuevas ilusiones y expectativas. Pedro está haciendo un trabajo a nivel colectivo e individual para llegar al jugador y que éste se conozca a sí mismo para no generar errores continuos, sino que cambie. Desde el aspecto mental la idea es reforzarse de manera constructiva para poder tener soluciones”.

¿Su rol se complementará con el del sicólogo deportivo que tienen los lilas hoy? “Coach a sicólogo son vías distintas”, sentenció Vendrell, que ya está instalado desde hace un par de días en la zona.

Etiquetas