Deportes

Hoy se define el futuro de la banca de Deportes Concepción

El triunfo ante Iberia cambió todo el panorama, pues Mauricio Segovia estaba listo para asumir el cargo, pero la dirigencia echó pie atrás. Lo más probable es que Fernández siga, por lo menos, hasta el final de la primera rueda.

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Mayo 2023
Fotografía: Raphael Sierra.

El triunfo ante Iberia no sólo significó un golpe deportivo y anímico para el plantel de Deportes Concepción. Sí, porque viendo el duelo entre los morados y el elenco de Los Ángeles estaba Mauricio Segovia, quien según transcendió previo al encuentro iba a ser presentado ayer u hoy como el nuevo dueño de la banca lila. Sin embargo, la victoria hizo echar pie atrás a la dirigencia del club penquista, aunque es probable que hoy se tome una decisión final: si se mantiene Nicolás Fernández o bien se trae otro entrenador de más experiencia.

A través de Facebook, la noche del domingo Segovia mostró su malestar por la situación. “Que (sic) manera de estar desilusionado. Ya no entiendo nada…”, posteó el ex volante de Universidad Católica, Palestino y Magallanes, entre otros clubes, y que hasta hace poco era ayudante técnico de Luis Marcoleta (estuvieron juntos siete años, entre 2015 y 2022). Palabras que dan a entender que su acuerdo para llegar a la banca morada estaba más que avanzado, siendo factor clave el triunfo agónico del “León” frente a Iberia para revertir esta determinación.

Lo que viene

Según información conocida por Diario Concepción, hoy se tomará una decisión sobre qué pasará con el banco morado. El próximo duelo por Segunda es este sábado, desde las 15 horas, ante Rengo como visitante. Por ello, es necesario tener una confirmación pronto, y todo apunta a que Nicolás Fernández continuará como entrenador, por lo menos, hasta el final de la primera rueda del torneo.

Al “León” le restan tres encuentros: el mencionado con Rengo, como local frente a Melipilla y también como anfitrión en el clásico contra Fernández Vial, pendiente de la fecha 9. Ganarle a Iberia permite ver con un poco más de tranquilidad el futuro, más allá que los morados sigan colistas, y tomar la decisión del nuevo técnico con mayor tranquilidad.

Además, en reciente entrevista con Diario Concepción, Víctor Rubio, el principal accionista de la sadp lila, dijo que el próximo entrenador debe ser alguien con “la experiencia, capacidad para dirigir y liderar en estas instancias difíciles”. Con esas características, alguien con el perfil de Mauricio Segovia no calza.

“Siempre a disposición”

Consultado por la posibilidad de seguir en el cargo, Nicolás Fernández aseguró que “hasta ahora no tengo información, no sé lo que va a pasar. Siempre estoy a disposición del club, llevo seis años acá entonces a lo que me digan estaré disponible”.

Sobre la opción de apoyar o ser parte del equipo del nuevo técnico si finalmente se toma esa alternativa, Fernández aseveró que “hay que conversar, depende de muchas cosas, con quién trabaje en su cuerpo técnico…Más que eso, igual prefiero destacar el triunfo que logró el equipo y darle las gracias a la gente, que pese a la lluvia y al temporal nos acompañó y eso se notó mucho en el segundo tiempo, donde nos tiró para adelante”.

Etiquetas