Deportes

Es oficial: Nicolás Fernández seguirá como técnico de Deportes Concepción

Rafael Vendrell, secretario técnico, confirmó su continuidad por el resto de la primera rueda del campeonato de Segunda.

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Mayo 2023
Fotografía: Raphael Sierra P.

“Nicolás va a continuar hasta el final de la primera rueda”, dijo Rafael Vendrell, secretario técnico de Deportes Concepción. Así se acabaron las especulaciones, y Fernández, que ha dirigido al “León” en sus últimos dos triunfos en Segunda, seguirá al mando del elenco morado, al menos, los siguientes tres encuentros. 

“He tenido la oportunidad de conocerlo, tanto a distancia como ahora personalmente. Yo soy amante de que los técnicos puedan estar bien formados, tengan conocimiento. Sería desventaja mía decir que hay que traer un técnico con mucho recorrido, mucha experiencia, pues muchas veces no es lo ideal. Lo ideal es apostar por personas que están preparadas, se ganan las oportunidades y son trabajadoras y Nicolás, independiente de la victoria reciente, es alguien que está muy preparado, lleva mucho tiempo esperando esto, que está a disposición del club. Ha demostrado su valía, su adaptación y creo que al final el jugador de hoy, con el perdón de la palabra, no quiere profesionales de alta edad”, dijo Vendrell.

Además, el secretario técnico afirmó que “independiente de lo anterior, quieren gente que esté formada, que los entienda, que tenga una buena gestión y sobre que estén actualizados en los procesos semanales del equipo. Si el jugador ve que le ayudan a crecer, se está divirtiendo en el día a día, compitiendo…Si la victoria te ayuda y te respalda ganas más credibilidad. Ojalá que a Nicolás les vaya muy bien, por mi parte me alegra que entre con buen pie, y puede ser un ejemplo para los demás”.

Vendrell añadió que “es un perfil que nos encaja perfectamente. Queremos personas preparadas, formadas, y con los valores del club, de buenas personas, y él cumple con todo eso, lo mismo que el resto de su staff, que son espectaculares”. 

Etiquetas