Deportes

Gabriel Vargas, la gran figura en la agónica victoria del “León”

26 minutos en cancha le bastaron al "Arcángel" para encaminar el primer triunfo lila del torneo.

Por: Carlos Campos 22 de Mayo 2023
Fotografía: Raphael Sierra P.

Como nunca en su carrera ha sufrido con las lesiones. Es el líder y casi el papá del equipo. Sus compañeros lo ven como un referente que contagia y empuja. Y este domingo tuvo premio. Gabriel Vargas ingresó al 64″ por Jhon Alegría y festejó como un niño la victoria de Concepción sobre Iberia. Seguramente nunca en su carrera gritó tanto goles que no fueron marcados por él.

El delantero asistió a Pinilla para el primer gol con una “chilena” (ver imagen principal) al 80″ cuando los lilas no encontraban el camino. Y luego, se jugaba el primer minuto de adición, ganó en el juego aéreo para que Lara anotara el gol de la victoria, en un triunfo que valió más que 3 puntos para el “León”.

Vargas fue tan clave dentro de la cancha como lo ha sido durante los últimos días en Nonguén. Su ingreso cambió el partido ayer en el Ester Roa, empujando con sus 39 años a un equipo que se hundía. “Nos conocemos desde hace tiempo y con él tengo una confianza súper buena. Netamente por temas médicos no estaba para iniciar el partido”, dijo el DT Nicolás Fernández.

Terminó llorando, con tarjeta amarilla por sacarse la camiseta festejando el 2-1 y emocionado a más no poder. Quiso retornar al club para luchar por un ascenso, pero en su cuarta temporada -y seguramente la última- en Deportes Concepción, el “Arcángel” se quiere despedir dejando al club en la división.

Etiquetas