Deportes

El trabajo sicológico: la clave que llevó al triunfo a Deportes Concepción

"No soy mago, el futbolista es un ser humano y apelé a la parte emocional", destacó el DT Nicolás Fernández.

Por: Carlos Campos 22 de Mayo 2023
Fotografía: Raphael Sierra P.

No es un misterio que, hace poco más de una semana, el camarín de Deportes Concepción ardía. Jugadores cuestionados interna y externamente, resultados negativos y el reproche constante de algunos hinchas, tenían al “León” hundido en una crisis que iba más allá de lo futbolístico.

Y no es que ahora Nonguén sea el paraíso con un equipo que sigue colista, pero los lilas consiguieron una victoria que los ilusiona de cara al objetivo de mantener la categoría. Más allá de la incansable lucha de Gabriel Vargas, la rebeldía de Lautaro Rigazzi, la irreverencia de Mauro Lopes o la solidez de Diego Matamala, fue el aspecto sicológico el cual pavimentó el primer festejo de Concepción en la temporada.

“Tuve seis entrenamientos. No soy mago. Apelé a la parte sicológica de los jugadores, que quisieran estar con ganas, atrevimiento y mostrar lo buenos futbolistas que son. Apelamos a levantar al equipo para que tuviese confianza”, expresó tras el 2-1 sobre Iberia el DT lila, Nicolás Fernández. En esa misma línea, el técnico agregó que “el futbolista es un ser humano y de repente hay que apelar a esa parte emocional para que, con confianza, haga lo mejor que sabe. En estos momentos, sobre todo, pasa mucho por ahí, desde mi punto de vista”.

El plantel completo cierra filas con Fernández, quien el año pasado ya salvó al equipo del descenso, tras dirigir al “León” que venció 2-1 a Rodelindo Román en la última fecha y mantuvo la categoría.

Etiquetas