Deportes

Con derecho a ilusionarse: Fernández Vial apunta alto tras último triunfo

Si ganan sus partidos pendientes, los aurinegros podrían trepar hasta la segunda posición del campeonato. ¿Próximo rival? El líder Limache.

Por: Carlos Campos 22 de Mayo 2023
Fotografía: Fernández Vial

Las matemáticas le permiten soñar a los aurinegros. Más de dos meses y 7 partidos han pasado desde la última derrota de Fernández Vial en el campeonato. Con dos victorias consecutivas y dos partidos pendientes, en el “Almirante” sueñan despiertos tras el meritorio 3-1 sobre Deportes Valdivia.

“El desafío mayor era ratificar lo que veníamos haciendo. El mérito es pleno al esfuerzo de los jugadores, al esfuerzo y sacrificio. Las sensaciones son gratas. Jugamos de visita en una cancha complicada y ante buenos jugadores. Era un desafío complicado. El resultado es lo más importante, pero también la forma, el compromiso, sacrificio del equipo y trabajar unidos todos. Eso es lo que más llena. Estamos todos en el mismo objetivo que es superarse y crecer”, afirmó el DT Jonathan Orellana.

Fernández Vial tiene 15 puntos y se ubica séptimo. El puntero, Limache, precisamente su próximo rival, tiene 26 unidades. En caso de imponerse en los duelos pendientes, los aurinegros recortarían la distancia a solamente 5 puntos, teniendo que enfrentarse aún entre ambos en esta rueda y la próxima.

Sin duda, un escenario impensado para el club a inicio de temporada, considerando las dificultades que significó armar un plantel sobre la hora y con problemas económicos. “Vamos bien y con ánimo. Este es un grupo muy bueno, respetuoso del club, la gente y nosotros como cuerpo técnico. Esa conexión se refleja en los partidos. Se cree en el mensaje y la forma de trabajar. Queremos competir y seguir creciendo”, cerró el DT.

Los duelos pendientes del “Almirante” ante Iberia y Deportes Concepción ya tienen fecha oficial de programación, debiéndose disputar el primero a las 20 horas del martes 13 de junio y el siguiente a las 15 horas del domingo 18 de junio, ambos en el Ester Roa.

Etiquetas