Deportes

Huachipato tropezó en la capital sin patear al arco

El acero perdió 1-0 con Audax Italiano en La Florida. Amarga derrota en una jornada donde tuvo el 70% de la posesión del balón, pero sin tiros a portería. Aún así, sigue como puntero del torneo.

Por: Carlos Campos 20 de Mayo 2023
Fotografía: Huachipato FC

Un duro obstáculo en la escalera acerera rumbo al título. En uno de esos partidos que debes ganar si tu aspiración es pelear arriba hasta final de temporada, Huachipato perdió con Audax Italiano por 1-0 en la capital.

Una derrota que es fácil de explicar: no patearon al arco. Sí, así mismo. Y no porque los itálicos fuesen una tromba en ofensiva, sino que por impericia y por no generarse los espacios necesarios para dañar a un rival que ha levantado en las últimas fechas.

¿Se habrá mareado en la punta la usina?

Con jugadores que suenan en equipos grandes de la capital, Huachipato no jugó un buen partido. Aunque tuvo la posesión del balón con un 71% en el primer tiempo, un período del encuentro donde su rival fue efectivo y marcó con un golazo de Marco Collao. El ex Antofagasta tuvo tiempo para sacar un remate desde fuera del área que sorprendió a Castellón.

¿Pudo empatar el acero? Sí, con exclusivamente un balón detenido de Montes al 64’ que se estrelló en el primer poste y se paseó por el área chica. Y para coronar una mala noche, Cris Martínez recibió roja al final. La usina dependerá de Cobresal para ver si termina líder o no la primera rueda del torneo. En todo caso, aún les resta un duelo pendiente con Magallanes, por lo cual siguen dependiendo de sí mismos.

Etiquetas