Deportes

Fernández Vial quiere volver al triunfo en el campeonato femenino

Por: Samuel Esparza 14 de Mayo 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Con toda la ilusión de traerse los tres puntos a Concepción viajó hasta la Región de Los Lagos el equipo de Arturo Fernández Vial, cuadro que durante esta jornada visitará a su similar de Puerto Montt, en duelo válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional Femenino de Fútbol Profesional.

Las ‘Inmortales’ vienen de caer ante el poderoso Colo Colo en el estadio de Hualqui en la última fecha, resultado previsible considerando la diferencia de planteles y experiencia de uno y otro equipo, pero donde las aurinegras se mostraron enteras en todo momento del encuentro, desplegando un juego ordenado y de mucha entrega, que por momentos hizo ver mal a las actuales campeonas del torneo chileno.

Aprovechando el rival

Misma actitud que pretenden mostrar durante esta jornada, cuando a partir de las 11:00 horas enfrenten a las sureñas en el Estadio Bicentenario de Chinquihue. Ya son un par de semanas que las vialinas llevan entrenando bajo las órdenes del su nuevo técnico, el histórico Luis Ceballos, trabajo que esperan plasmar en cancha, ante un equipo al que le ha costado mucho durante esta temporada.

De hecho, actualmente las ‘Delfines’ son colistas absolutas del certamen femenino, todavía sin lograr sumar unidades, y llegan precedidas de seis derrotas consecutivas, la última de ellas una goleada por 6-0 en su visita a Palestino, y acumulando una diferencia de goles de -28.

De aquello intentará sacar partido las jugadoras de Arturo Fernández Vial, que ya saben lo que es ganar en el torneo, lo que además viene aparejado con una mejoría que demuestran semana a semana.

De esa manera, lo más probable es que el ‘Mágico’ Ceballos repita la formación que enfrentó a Colo Colo y que sería con Sofía Calbocura en el arco; Yamsi Contreras, Yasna Becerra, Nicole Chávez, Catherine Monsalvez, Bárbara Carrillo, Escarlet Fica, Martina Oses, Maite Avello, Elisa Pérez y Krystel Muñoz.

Etiquetas