Deportes

Basket UdeC quiere seguir su racha en el inicio de los playoffs

Campanil inicia su ruta en la fase decisiva de la Liga Nacional, donde su objetivo es conseguir un inédito tricampeonato. Su primer rival es Castro, uno de los tres equipos que le ganó en la fase regular. Más allá de eso, los auricielos confían en su experiencia y también sus tremendos números como local: suma 46 triunfos seguidos en la Casa del Deporte y 16 victorias consecutivas como local en postemporada.

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Mayo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Llegó la hora de la verdad. Tras batallar con el cansancio y un calendario sobrecargado varias semanas, Basket UdeC logró su objetivo de terminar con el mejor récord la fase regular de la Liga Nacional. Hoy, desde las 20.30 horas en la Casa del Deporte, comenzará ante Castro su primera llave de playoffs, donde el Campanil tiene una segunda y gran meta: ganar una nueva corona, la tercera de forma consecutiva.

El Campanil terminó la primera etapa con triunfos arrolladores sobre Puerto Varas yCastro, y en este último duelo Jerry Evans volvió a ser ese jugador incontrolable en ataque, anotando 29 puntos. Además. el elenco que dirige Cipriano Núñez mostró esa versatilidad y profundidad en ataque, y también esa intensidad defensiva que se vuelve un factor clave para detener a sus rivales.

Para hoy, la UdeC contará con casi todo su plantel, pues la única duda es Carlos Milano, quien lleva dos semanas fuera por una fascitis plantar. De no jugar será una baja sensible, pues el venezolano es uno de los mejores reboteros de la liga y también aporta ofensivamente con consistencia.

En mi casa no

Si en algo se sustenta la confianza de la UdeC para ser el primer equipo tricampeón de la Liga Nacional es su fortaleza como dueño de casa, donde suma 16 victorias consecutivas en postemporada.

Además, en la Casa del Deporte alcanzó un registro de 46 triunfos consecutivos, y en Liga Nacional su última derrota como anfitrión fue en febrero de 2022, cuando cayó ante Puerto Varas pero en el gimnasio de Huachipato.

El Campanil tendrá al frente a uno de los tres equipos que logró derrotarlo en la fase regular -los otros dos fueron Ancud y Puente Alto, con quien ya se enfrentó en los playoffs de la pasada campaña.En esa llave, el Campanil se impuso por un claro 3-0.

La llave seguirá mañana, desde las 19 horas también en la Casa del Deporte. Y el encuentro de hoy, además de ser transmitido por CDO, también se verá por Canal 13, en sus plataformas digitales y su recién inaugurada señal 2.

Etiquetas