Deportes

Deportes Concepción y una batalla para demostrar que sigue vivo

El "León" juega una final en Linares. Los lilas necesitan ganar su primer duelo del año y soñar con la permanencia. Otra vez habrá cambio de arquero.

Por: Carlos Campos 13 de Mayo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Todo o nada en Linares. Partido de seis puntos, bisagra y todos los clichés que tiene el fútbol. Deportes Concepción se juega mucho desde hoy a las 15 horas. Pase lo que pase seguirá colista, pero de obtener su primer triunfo del torneo quedará a un punto de la zona de salvación, con un golpe anímico importante y dándole un duro golpe a un rival directo. Son más que 3 puntos los que se juegan hoy.

Una final

Se jugará solamente con público visitante en el Tucapel Bustamante, en un partido que seguro tendrá ambiente de final. Linares suma una victoria, dos igualdades y seis caídas. Por el lado lila, es el único cuadro profesional que no gana en Chile, con el empate del debut ante General Velásquez y siete caídas.

Los albirrojos festejaron ante un encumbrado Lautaro de Buin en la segunda jornada por 3-2, sumando un empate con Trasandino (1-1) y otro frente al SAU (0-0) en la fecha pasada. Como goleadores de un club que hoy dirige Eduardo Lobos, aparecen Daniel Saldaña, Luis Oyarzo y Felipe Escobar, todos con 2 tantos. El jugador que tiene más recorrido en Linares es el ex UC y Wanderers, Diego Vallejos, quien podría ser baja para hoy debido a una lesión muscular que lo sacó de la cancha al 17’ en el último duelo.
Y Concepción … tras la caída 2-0 con Limache y los incidentes en Nonguén, el “León” pareciera haber tocado fondo. Hoy despegan o se hunden más. “Venimos de dos semanas de trabajo muy fuertes. Veo bien al equipo, con ganas de que revirtamos esta situación. Será una final y la tenemos que jugar de tal manera. Debemos mejorar los detalles que definen los partidos y potenciar nuestras virtudes”, dijo el defensa Lautaro Rigazzi.
Tras hacer debutar a Esteban Kirkman y darle minutos a Brandon Obregón en la fecha pasada, esta tarde Claudio Rojas alineará a Diego Matamala en la portería.
Etiquetas