Deportes

En caída libre: UdeC sufre otra dolorosa derrota y se complica

El Campanil perdió 1-3 ante Deportes Antofagasta y se estancó en el último lugar de la tabla.

Por: Carlos Campos 12 de Mayo 2023
Fotografía: Raphael Sierra P.

Otra derrota en una opaca presentación. Universidad de Concepción cayó 1-3 frente a Deportes Antofagasta en un frío Ester Roa, enredándose en el último lugar del campeonato.

En primera instancia, desde el dibujo ya se veía perdida la UdeC. Lauler volvió a la oncena titular, aunque como lateral por izquierda, mientras que Saldías pasó de la banda derecha a ser el central por ese sector.

Y el Campanil no lo pasaba mal en el Ester Roa, intentando abrir la cuenta, pero con poca claridad. La posesión del balón era auricielo cuando al 16’ y tras una impecable jugada colectiva, Antofagasta se puso en ventaja con gol de Guerra. Un mazazo.

El Campanil reaccionó y pudo empatar al 21’ con un remate de Pérez y sobre todo al 26’, donde un centro de Saldías dio en el poste, permitió un remate de Sanhueza y varios rebotes que terminaron con el guardameta sacando la pelota de la línea. Al 32’ Ubilla pudo aumentar, pero su remate fue enviado al córner por García.

Ida y vuelta

El segundo tiempo fue muy intenso, aunque no positivo para UdeC, que volvió a repetir fantasmas del duelo pasado vs Arica. Así, en 4 minutos su rival marcó 2 goles, mediante Guerra al 59’ y Contreras al 63’. El segundo tanto, en dudosa posición, probablemente de adelanto.

Parecía otra pesadilla para el Campanil, pero al 71’ el recién ingresado Astudillo quedó mano a mano con el portero Giménez, definiendo con suavidad y agonía, ya que la zaga visitante casi despeja el balón en la línea. Un gol que queda solamente para la estadística y el registro personal del Sub 21 auricielo, en una U. de Concepción que sigue hundida y cada vez más complicada en el último puesto de la tabla.

Etiquetas