Deportes

Alex Díaz palpita el choque ante Deportes Concepción: “Para nosotros también es una final”

El volante de Linares anticipó el encuentro de mañana y recordó su paso por el "León" en 2020. "Viéndolo fríamente, no fue tan malo", aseguró.

Por: Carlos Campos 12 de Mayo 2023
Fotografía: Alex Diaz

Tranquilo, con confianza y a la espera. El volante de Linares, Alex Díaz, anticipó el atractivo encuentro de mañana entre su equipo y Deportes Concepción. Ambos cuadros, penúltimo y colista, respectivamente, jugarán a las 15 horas en el Tucapel Bustamante.

“Acá se habla de una final donde debemos dejar sí o sí los puntos en casa. Nos ha costado de local, pero estamos con la fe y convicción de ganar. Hay tranquilidad en ese sentido. Tenemos un buen equipo para sacar la tarea adelante. No se nos han dado los triunfos, pero en cada encuentro se ha visto reflejado el juego que tenemos. Ahora está el profe (Eduardo) Lobos. El último partido contra el SAU (empate 0-0) fue bien provechoso, jugamos y nos atrevimos más. La verdad no he podido ver mucho al Conce este año, pero sí los enfrenté en los torneos anteriores. Esta semana nos han mostrado videos, mirando sus fortalezas y debilidades”, contó “Dinho”.

Con 27 años, el volante formó parte del plantel lila en 2020. Aquel equipo arrancó el año venciendo 2-1 a Colchagua en Rancagua, pero terminó perdiendo la categoría ante Vallenar en el Ester Roa, aunque luego se salvó por temas administrativos. Sobre los recuerdos de su paso por el “León”, Díaz comentó que “no fue el juego que quería, pero viéndolo fríamente hice varios goles. Si bien no se dio lo que queríamos ni tuvimos buenos resultados, no tuve un mal paso. Hice varios goles en la división. Tenía la esperanza de hacerlo de la mejor forma, ser figura y ayudar al equipo, pero no se logró. De todas formas estoy feliz por haber pertenecido a la institución”.

En aquella campaña, Díaz marcó 7 goles en 20 partidos, 17 de ellos como titular. “Cuando recién me fui se podía decir que fue un mal paso, pero mirándolo fríamente desde ahora, no fue así. Hice 7 goles y ni siquiera soy centro delantero o media punta. No es malo después de todo. El equipo descendió, pero fue responsabilidad de todos. Hasta hoy pienso que no había un mal equipo como para estar últimos. Ahora estoy del otro lado y toca hacerlo lo mejor posible”, cerró.

En la actual campaña, Alex Díaz ha sumado 392 en 7 encuentros, jugando 3 de ellos desde el arranque. En el último 0-0 con el SAU, ingresó al 58″. No ha marcado goles.

 

 

Etiquetas