Deportes

Ñublense tienta a la gran figura de Deportes Concepción

Mauro Lopes es sondeado por el cuadro de Chillán, que hoy juega Copa Libertadores ante Flamengo.

Por: Carlos Campos 19 de Abril 2023
Fotografía: Raphael Sierra P.

¿Nerviosismo lila? La figura excluyente de la campaña 2023 podría partir del club. Por lo menos es el deseo de Jaime García, DT de Ñublense, quien en reiteradas ocasiones durante la temporada ha hecho evidente su malestar por lo corto de su plantel.

Mauro Lopes, actual extremo del “León” y que fuese presentado el 18 de enero como lateral por izquierda, no figuraba en los planes de muchos como gran figura. Sin embargo, con buenas actuaciones, personalidad, despliegue, técnica, un impecable remate desde media distancia y otras virtudes, ha destacado por sobre el resto de sus compañeros.

Tales características atraen en Ñublense, que puso sus ojos en el jugador. Los chillanejos cuentan con un plantel corto para encarar torneo local y la Copa Libertadores, dejando atrás una Copa Chile donde quedaron en el camino por un error administrativo.

El interés seduce a Lopes. Pasar del colista de Segunda División a competir en la máxima categoría, sin duda, es un desafío interesante. Desde el club aseguran que el jugador tiene contrato vigente y no ha llegado alguna oferta formal. Sin embargo, ya se ponen en el caso que Lopes pueda dejar la institución.

En la actual temporada, el extremo de 26 años suma 7 partidos, 630 minutos y 2 goles.

Etiquetas