Deportes

Infinito tuvo un debut ganador en la Liga Nacional Femenina

Alejandro Gyllen, entrenador del conjunto local, analizó lo que fue el estreno ante Truenos de Talca y proyectó lo que viene en el Grupo D del certamen, donde también están la UdeC y Basket Conce.

Por: Ricardo Cárcamo 19 de Abril 2023
Fotografía: CD Infinito

Entre los equipos de básquetbol locales, uno de los que ha realizado una gran labor en el ámbito formativo en los últimos años es el club Infinito. Nuevamente, el conjunto es parte de la Liga Nacional Femenina, que partió el fin de semana recién pasado. Y su debut fue bastante positivo, pues haciendo de local en el gimnasio de la Ucsc se impuso por 85 a 76 a Truenos de Talca.

Alejandro Gyllen, entrenador de Infinito, se refirió a este comienzo de la temporada y lo importante que es hacerlo con una victoria.

“Fue un partido súper apretado. Nosotros no habíamos tenido la posibilidad de jugar ningún amistoso preparatorio de cara al comienzo de la liga, entonces fue literalmente nuestro debut en el año. Sí nos habíamos preparado muy bien físicamente, el equipo está muy bien en esa parte. Incorporamos jugadoras nuevas, se fueron otras, y la dinámica y la filosofía tuvo que cambiar completamente de acuerdo a las piezas que contamos este año. Afortunadamente nos fue bien, alcanzamos un goleo importante, logramos meter 85 puntos que está entre los mejores tres de toda la liga en esta primera jornada, lo que es muy positivo”, dijo Gyllen.

Además, indicó que “las chicas respondieron muy bien a la nueva filosofía, y estamos contentos de haber empezado este torneo con el pie derecho ante Truenos, que es un equipo que siempre es aguerrido, intenso y que no te deja jugar”. Tras una primera parte muy igualada (Infinito se fue al descanso arriba por 39-37), en el tercer cuatro el elenco local se impuso por 33-21, en una diferencia que fue clave para quedarse finalmente con la victoria.

Infinito tuvo a cinco jugadoras con más de diez puntos:Gabriela González con 16, Macarena Ruiz con 14, Constanza Aravena y Bárbara Torres con 13 y Millaray Torres con 11.

Un grupo muy competitivo

En la zona D de la Liga Nacional Femenina, aparte de Infinito yTruenos, estarán la UdeC – quedó libre en la primera fecha-, Basket Conce, la Universidad de la Frontera, AB Temuco y The Wolf de Laja.

En la primera fecha, Basket Conce cayó con la Universidad de La Frontera 81-38 y ABTemuco superó también con claridad a The Wolf por 97-24. Marcadores que reflejan el poderío de los dos elencos de Temuco, y para Alejandro Gyllen son claros signos de lo competitivo que será este grupo.

“Ante de comenzar la liga, se veía que sería una zona complicada.Se sumaron, respecto a ediciones pasadas, la Ufro y ABTemuco, y en el caso de este último uno lo consideraba un rival accesible, considerando que no tenía experiencia en torneos femeninos adultos. Pero incorporó a jugadoras importantes, incluyendo una norteamericana, y en su debut ganaron por más de 70 puntos, entonces es un equipo que claramente dará que hablar. Eso es bueno para la competencia, pero hace que para nosotros la opción de clasificar se vea más difícil. Igual, hay que pelearlo en la cancha, que es lo más lindo del deporte”.

En la segunda fecha, Infinito visitará a la Ufro, en duelo que se programó para el domingo a las 17 horas en el gimnasio Olímpico Ufro.

“Ellas tienen otros objetivos, se armaron derechamente para pelear el campeonato. Nosotros tratamos, obviamente, de ser competitivos ante todo los equipos, pero la Ufro armó un plantel de mucha jerarquía, con jugadoras de amplia trayectoria a nivel nacional, seleccionadas adultas.De todas maneras, creo que estamos preparados para enfrentar cualquier desafío. Somos un equipo joven, la jugadora más ‘grande’ tiene 21 años, lo que claramente te da velocidad, intensidad, pero careces de experiencia, lo que puede influir al momento de tomar decisiones, que es un aspecto que debemos trabajar semana a semana”, comentó Gyllen.

Etiquetas