Deportes

Claudio Rojas: “No jugamos serio y miramos en menos al rival”

Por: Paulo Inostroza 16 de Abril 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Demoró más de la cuenta en salir del camarín, desde donde escuchaban perfectamente la reacción del hincha. Deportes Concepción cayó en accidentado partido ante San Antonio (1-2), suma solo un punto de 21 y cada vez es más colista.

Claudio Rojas debutaba en este torneo 2023 y señaló que “está difícil esto. Más de lo que nos imaginamos inicialmente. Ambos goles pasan por errores nuestros, los jugadores se sienten responsables y se los hice ver de forma vehemente en el camarín. Jugamos de forma muy irresponsable y no sé cuánto demora un entrenador en encontrar un funcionamiento y entregarle mentalidad a un equipo. No son suficientes diez días de trabajo”.

El estratega agregó que “fuimos carentes de mentalidad cuando quedamos con un jugador más (Valencia vio la roja a los 51’) y no tomamos buenas decisiones. No estuvimos a la altura y nos duele. No jugamos serio y subestimamos al rival cuando quedó con diez. Tenemos que enseñarle a nuestros jugadores a competir y obtener resultados, aunque suene raro siendo profesionales”.

Pero hubo detalles que sí le gustaron a Rojas. El DT expresó que “generamos más situaciones de gol que contra Vial y frente a un equipo con dos muy buenos centrales. Julio (Fierro) tapó un par de remates de riesgo, mientras nuestro arquero no tuvo ninguna intervención de partido. Con muy poco nos hacen daño y el segundo gol nos lo hicimos nosotros mismos. Cerca de nuestro arco hay que ser sobrios. No veo ningún central de categoría que driblee en su área. Por otra parte, el rendimiento de los suplentes está muy por debajo de los titulares, por eso necesitamos aguantar los cambios”.

Hay rendimientos individuales bajísimos, errores técnicos en jugadas simples y Rojas advirtió que “no es fácil jugar en el equipo más grande de la categoría, de mayor convocatoria, de mayor trascendencia. Si jugábamos este partido de forma seria se ganaba, pero hubo miedo, un temor que viene desde la primera fecha y hay que soltarse”.

Etiquetas