Deportes

Arrancó la gran cita del remo y las figuras locales calientan motores

Por: Paulo Inostroza 16 de Abril 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Desde temprano entraron al agua los mejores remeros del continente para estas primeras 21 pruebas, correspondientes a la etapa de clasificación. Muchas cartas locales ya abrocharon su paso a semifinales, algunos tendrán un par de días de descanso, otros deben saltar hoy a la acción. El Prepanamericano ya tomó forma en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz buscando quienes estarán en Santiago 2023.

Antonia Abraham ganó sus serie de singles y expresó que “fue una regata donde, hasta los mil, siempre fue dominada por mí, pero igualmente peleada. Después marqué cierta diferencia. Terminé tranquila porque tengo otras regatas que correr y hay que ser muy estratégica con eso. Este es el paso a una semifinal y la cosa se ve bien.

La destacada deportista agregó que “me siento súper contenta de competir acá en mi casa, mi laguna, donde di mis primeras paladas. Me crié acá y me encanta. Hay que tener paciencia cuando hay neblina, pero pasa acá, en Curauma y hay que adaptarse. Una está más acostumbrada”.

También destacó Felipe Cárdenas, quien manifestó que “gané mi serie singles peso libre y la primera regata siempre es para sacarse los nervios, con harta paciencia por la calidad de los rivales. Canadá salió adelante y había que cuidarse de que no se fuera. Uno siempre trata de dar todo en su hit para ganar la serie y que después te toque con los segundos de otra serie en los cruces. Hay mucha estrategia”.

También advirtió que “la selección de Chile tiene mucho deportista del Bío Bío y queremos que la gente venga a apoyarnos, que haga sentir que estamos en casa, que se escuche la barra como cuando uno va al fútbol, al Estadio Nacional. La laguna es muy bonita, sirve para venir de paseo, y es lindo cruzar la línea y escuchar al público gritar”.

Etiquetas