Deportes

Largo invicto en El Morro: “acá creemos que somos imbatibles”

Técnico Alejandro Pérez y zaguero Felipe Rivas analizaron este gran inicio de Naval y la racha de 14 juegos oficiales sin perder en Talcahuano.

Por: Paulo Inostroza 12 de Abril 2023
Fotografía: @blackoveja

Dos partidos jugados y dos triunfos. El primero muy sufrido y el segundo con autoridad, manteniendo el sello de 2022: todo lo que se juega en casa es para ganarlo. Naval es líder en este arranque de la Tercera B y luce una llamativa marca en El Morro, pues no ha perdido desde que el técnico Alejandro Pérez tomó el equipo oficialmente a comienzos de la campaña pasada . Son 14 juegos invicto -sin contar el Octogonal- y están mentalizados en prolongar ese récord.

El técnico Alejandro Pérez comentó que “no me ha tocado perder en El Morro desde que asumí y creo que pasa por muchas cosas. Este equipo siempre ha tenido una fortaleza defensiva importante y, desde ahí, ya cuesta que te ganen. También aprovechamos el año pasado el empuje de la gente, pero ahora, sin ella, sentimos igual ese compromiso y esa convicción de que, si queremos subir, hay que ganar todo en El Morro. Se creó una atmósfera especial, acá creemos que somos imbatibles”.

El DT agregó que “en casa hemos dado vuelta muchos partidos. Este año con Mulchén y el 2022 con Pilmahue hicimos dos goles sobre la hora, Puente Alto se logró al minuto 94 y está ese que ganamos con uno menos contra Cabrero. Hay un mensaje de que en El Morro la actitud no se transa y eso lo tenemos todos entendido”.

Han marcado goles Garcés, Araya, Rivas y Garretón. Pérez valoró que “en ellos veo madurez. Este año llegamos y, a veces sin hacer un gran partido, estamos concretando. Eso es fundamental. Acá el que esté mejor perfilado patea y ahí debes ser solidario. Ahora nos toca Pilmahue (domingo), que siempre se hace fuerte en casa. No hay que mirar que lleva cero puntos. He ido muchas veces allá y nunca fue fácil”.

Bajas y desafíos

Sigue fuera Brayan Paredes por una hernia lumbar (le quedan 2 ó 3 semanas) e Ignacio Flores por un problema de inscripción que no pasa por Naval. Ángelo Novoa, en tanto, debe ser operado por rotura de ligamento cruzado y Ángel Véjar es baja desde el torneo anterior. Además, están suspendidos Gabriel Merino (le queda una fecha) y el central Rodrigo González.

Por lo tanto, Felipe Rivas no tendrá a su compañero de zaga, pero aseguró que “en este equipo se nota que todos han crecido desde el año pasado. El 2022 fue para ganar experiencia, de transición, y ahora somos más jugadores. Por eso es importante ver cómo todos son importantes, que da igual quién haga el gol. El equipo es lo que importa y esa unión se siente”.

Sobre el invicto en El Morro precisó que “acá hay un mensaje que llega desde el profe Alejandro y lo tenemos clarísimo. Lo conversamos mucho. Hay una tranquilidad especial, sabemos que de alguna forma lo vamos a dar vuelta. A veces los rivales vienen a empatarnos, empiezan a hacer tiempo desde temprano, pero sabemos que en muchos partidos será así. Lo importante es dar vuelta eso, como lo hemos hecho tantas veces”.

Etiquetas