Deportes

Old John’s está imponente: “Queremos ser campeones”

Francisco Neira lleva 10 campañas en el club y analiza este buen inicio en Arusa y esa barrera de semifinales que se han planteado derribar. Un proceso de años que da frutos.

Por: Paulo Inostroza 31 de Marzo 2023
Fotografía: Old Johns Rugby | Facebook

El 2022 se perdió una dolorosa semifinal contra la UC. Parecía que era el año de Old John’s, pero quedaron a un paso de la final, pese a su gran temporada. Bueno, el cuadro inglés tiene una historia de caer, volver a levantarse y rearmarse todas las veces que sea necesario. Con la misma fuerza, con más trabajo. Y uno de los que ha pasado por todas en el club es Francisco Neira, quien analiza este triunfal arranque en las dos primeras fechas de Arusa y los objetivos de esta campaña.

“El equipo viene preparándose desde la primera semana de febrero y esas semanas fueron dedicadas principalmente a lo físico, que es lo que después se refleja en el despliegue que mostramos en la cancha. Este es prácticamente el mismo equipo hace 4 o 5 años y eso es una ventaja porque nos conocemos muy bien y a esa experiencia siempre tienes que irle sumando juventud. Así se arma un equipo competitivo”, aseguró quien también trabaja en el Puerto San Vicente.

De los primeros encuentros, advirtió que “el 2022 hicimos una muy buena campaña como locales y ahora partimos con dos juegos en casa. Ahí defendemos con todo El Venado, eso lo hablamos antes de temporada”. El quince de Old John’s mantiene a estelares como Celis, Scheel, Didier y Felipe Neira.

Francisco se refirió a sus dos primeros rivales desglosando que “contra Country (61-21) no fue un partido perfecto, pero rescato que tuvimos muchas opciones de try y convertimos varias. Estamos trabajando un nuevo sistema de ataque y lo vamos puliendo, pero funciona. Con Alumni (41-14), nos convirtieron por errores nuestros, pero terminamos siendo contundentes, llevamos 8 y 6 tries en cada juego y eso es valorable”.

Por el premio grande

¿Y los objetivos para esta campaña? Neira intenta ser mesurado, pero no puede ocultar lo que todo el grupo piensa. “Queremos superar esa barrera de semifinales que se nos ha cruzado dos años seguidos. Vamos paso a paso y hay que meterse entre los cuatro mejores, pero hace tiempo que queremos ser campeones. Es una meta. Los rivales nos respetan porque nos ganamos eso con el trabajo de años. Si nos quieren ganar, tienen que dar lo mejor de sí, porque nosotros siempre salimos por el triunfo”.

Mañana, a las 15.30 horas, visitarán a Old Macks’s y señaló que “ellos partieron perdiendo dos partidos, pero eso no nos dice nada. Son un buen equipo y jugar en Viña siempre es complicado. En el rugby las cosas pueden cambiar de un momento a otro y debemos preocuparnos de nuestro juego”.

A sus 31 años tiene la misma ilusión de cuando era un muchacho y subía al primer equipo. Neira apuntó que “son 10 campañas con este club o un poco más y sé que soy uno de los más experimentados. Por eso me he preparado fuerte en lo físico y mentalmente me siento maduro, manejo mejor mi temperamento y quiero conducir este equipo a lo más alto”.

Domingo de festival

Desde las 11 a las 13 de este domingo será el Old John’s Rugby Festival con niños desde la M6 a la M14 que viajarán desde Pucón y Temuco para un día de deporte y camaradería familiar.

Etiquetas