Deportes

Miguel Ramírez se lamenta: “Este equipo ha merecido más”

El DT del Campanil confía en sacar adelante el momento de un equipo que aún no gana, marcha colista y es el equipo con menos goles. “Duele seguir perdiendo”, dijo.

Por: Carlos Campos 29 de Marzo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Son colistas, han marcado sólo 3 goles en 5 partidos, siendo el único equipo de Primera B que aún no suma victorias en la temporada. Universidad de Concepción no lo pasa bien, básicamente porque no se les han dado los resultados para un juego que ha estado lejos de ser desastroso.

Tras la caída 0-1 ante La Serena, el DT Miguel Ramírez expresó que “en muchos pasajes del encuentro fuimos superiores, pero cometimos más errores y al frente hubo un rival que aprovechó. En el gol hicimos una mala presión luego de un balón de 60 metros, no fuimos capaces de anticipar la jugada y después del centro no marcamos. Esas cosas las trabajamos, pero no tuvimos la fineza y capacidad para concluir. Nos generamos tres chances claras y eso marca la diferencia”.

En la misma línea, el entrenador del Campanil agregó que “La Serena fue más pragmático y claro en su juego. Nosotros nos enredamos en querer hacer más de lo que habíamos estipulado para este partido. Cuando queremos resolver en forma individual, colectivamente no nos vemos bien y así el rival estuvo más ordenado, achicando espacios y cortando la línea de pase que buscábamos. Se corrió y luchó bastante, pero faltó fineza.  Lamento mucho perder nuevamente, porque este equipo ha merecido más contra Cobreloa, Iquique y La Serena. Uno trabaja para ganar. Nuestra forma de jugar hace que partido a partido seamos quienes buscamos el protagonismo”.

¿Teme?

Sabido es que los resultados son los que mandan. Universidad de Concepción se ubica último en la  tabla y en zona de descenso. Por más que el torneo recién comience, es la realidad auricielo. Sobre ello y si los resultados pudiesen costarle la salida del club, Ramírez afirmó que “sin duda que siempre se corta por lo más fino y uno debe estar preparado. Seguiremos trabajando. No sé qué pensarán los dirigentes, pero se supone que estamos en un proyecto donde estamos con un 70% de jugadores de casa y 30% de otros que no son de la institución. Estamos tratando de darle más opciones a los valores jóvenes en torno al proyecto que se nos planteó. La planilla bajó considerablemente respecto al año pasado y estas son las situaciones negativas que se pueden plantear cuando tienes un plantel corto. Los jóvenes necesitan experiencia y rodaje para tomar mejores decisiones. En cuanto al juego, he sentido que han subido”.

El DT auricielo profundizó sobre lo anterior, añadiendo que “son los riesgos que se corren y estoy dispuesto a correrlos. Nuestros equipos juegan así, les damos opciones a los jóvenes porque queremos proyectar y hacerlos crecer. Tenemos una plantilla de 70% nacidos en casa y sin duda la tienen que embarrar. Se tienen que equivocar y cometer errores. Y espero que cada partido sean menos, porque hay un cuerpo técnico que depende de los resultados. Ahí es donde el respaldo que he sentido de los dirigentes es importante, a pesar de las derrotas. Ellos están alineados con nuestro trabajo. Lamentablemente la institución no se pudo transformar a Sadp y al no poder cambiar, la planilla bajó. Tuvimos que adaptarnos a esa realidad y como confiamos en nuestro trabajo, seguimos en la institución. Hay que levantar a los jugadores y darles confianza”.

Finalmente, y esperanzado en dar vuelta la situación de cara a lo que viene, el DT auricielo sostuvo que “duele seguir perdiendo. Lo que más quiero es ganar. Nuestra propuesta es arriesgada y valiente, yendo hacia adelante independiente del rival que tengamos y su posición en la tabla. Mi tarea es hacer crecer a los jugadores. Nos faltan triunfos. A pesar de los buenos rendimientos, falta ganar y lo tengo claro. Creo que ahora con lo que viene, sin duda se hace importante el seguir sumando. Más allá de jugar bonito y bien, hay que sumar puntos. Es el desafío que tenemos por delante”.

Los próximos desafíos de UdeC serán Deportes Iberia por la Copa Chile y AC Barnechea en el torneo de Ascenso.

Etiquetas