Deportes

Basket UdeC sigue invicto en la Liga Nacional tras vencer a Puerto Varas

Con un inspirado Diego Silva, el Campanil se impuso por 94 a 75. Hoy, desde las 20.30 horas, buscará su triunfo número 13 consecutivo en el certamen frente a CEB Puerto Montt.

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Marzo 2023
Fotografía: Facebook Atlético Puerto Varas.

Si Jerry Evans, la mejor carta ofensiva del equipo y MVP de las finales de la liga 2022, marcó solo un punto y aún así el equipo gana por casi 20 de diferencia, deja en claro el gran momento que vive la UdeC en la Liga Nacional de Básquetbol. Sin el estadounidense inspirado en ataque, el Campanil de todas maneras contó con otros seis jugadores anotando diez o más puntos, y así superó a Puerto Varas por 94-75 y se mantiene invicto en la Liga Nacional.

Ya el primer cuarto los dirigidos por Cipriano Núñez sacaron una ventaja de 15 puntos (27-12), lo que marcó el trámite del encuentro hasta el final. La mejor mano del Campanil fue Diego Silva con 20, seguido por los 16 de Carlos Milano y Eugenio Luzcando. Un resultado que le permite a la UdeC escalar al segundo lugar de la tabla de posiciones, con 24 puntos y marca de 12-0, en un registro que buscará mejorar esta noche, cuando desde las 20.30 horas se mida con CEB Puerto Montt.

Tremendo invicto

El gran momento que vive el Campanil se refleja en las cifras. A nivel nacional, su última derrota fue el 12 de junio de 2022, cuando perdió 86-70 frente a Leones en el cuarto partido de la final de la pasada Liga Nacional. Desde ahí, suma 28 triunfos en fila: dos para liquidar esa definición ante Leones, 12 en la Copa Chile, que ganó de forma invicta, 2 en la Supercopa y 12 más en la actual campaña del máximo torneo cestero nacional.

Etiquetas