Deportes

La UdeC jugó su mejor partido y logró un empate sobre el final ante Iquique

Campanil perdía injustamente frente a un rival que anotó la única ocasión que tuvo en el partido. En el segundo tiempo sometió a uno de los líderes de la B, tuvo chances clarísimas y lo igualó con un autogol en el último minuto de descuento.

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Marzo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela.

Perder un duelo así era un doble golpe. Por seguir abajo, sin puntos, y sobre todo porque fuer superior ante uno de los líderes de la división. Por eso, el punto que logró rescatar la UdeC en el final ante equipo fortalece lo numérico y también la confianza del elenco auricielo.

La UdeC tuvo un buen comienzo, apretando arriba y generando un par de córners a su favor. A los 7 minutos llegó el primer remate, de Sandoval desde fuera del área, que se fue desviado. A Iquique, por su parte, le costaba mucho tener el balón.

El Campanil tuvo una clara con Islame, que pifió su remate tras pivoteo de Navarrete cuando estaba solo ante Castillo, y a los 43’ Bogmis desvió de cabeza luego de centro de González. La visita no hacía nada, pero un “invento” de González, que se sacó a dos hombres, le permitió a Carreño quedar solo por la banda dentro del área. Su centro fue perfecto para Ramos, quien desde el punto penal batió a García. Injusto, pero así se fueron al descanso.

En el segundo periodo el dominio del local fue más marcado, y la UdeC metió en su arco al líder del torneo. Tuvo chances clarísimas en los pies de Pérez, que se perdió un penal y luego no pudo con el achique de Castillo, y lo empató cuando no quedaba nada con un autogol. Más allá del punto, los auricielos dejaron la sensación que tienen fútbol para salir del fondo de la tabla.

Etiquetas