Deportes

Corporación de Fernández Vial finaliza talleres deportivos

Más de 100 niños tomaron parte de la actividad veraniega, que incluyó disciplinas como básquetbol, tenis de mesa y patinaje.

Por: Ricardo Cárcamo 02 de Marzo 2023
Fotografía: Corporación Fernández Vial.

En el gimnasio de la Corporación de Fernández Vial, en el centro de Concepción, se realizaron cinco talleres deportivos durante enero y febrero, con la participación de más de 100 niñas y niños de la intercomuna. Una actividad que finalizó esta semana, aunque según se dijo desde la institución aurinegra la idea es continuar con el programa en otros horarios y los fines de semana.

Las disciplinas que se impartieron fueron básquetbol, balonmano, tenis de mesa, fútbol sala y patinaje. La instancia fue ejecutada y autogestionada por la Corporación del club aurinegro, y se enmarca dentro de un constante plan de trabajo que busca fomentar la práctica del deporte, los hábitos de vida sana, y la sociabilización entre niños y niñas, lejos de las redes sociales.

“Cada taller trabajó un promedio de dos y tres horas, dos veces por semana, con profesores altamente calificados, donde la evaluación es muy positiva, ya que llegó muchísima gente a participar, con un promedio de 25 alumnos por disciplina, lo que es muy bueno y deja en evidencia que cuando se generan este tipo de instancias, la gente participa”, contó el entrenador de balonmano, Jorge Bahamondes.

Durante la actividad de cierre, donde asistieron parte del directorio vialino y Juan Eduardo Quilodrán, de la Gobernación Regional, se entregaron reconocimientos a los niños y niñas que participaron activamente de los talleres, y a los profesores.

 

Etiquetas