Deportes

A mantener el invicto: cómo han sido los debut de Fernández Vial en Segunda División

El Almirante se estrenará este domingo como visita ante Melipilla, en lo que será su cuarto torneo en el actual formato de la categoría.

Por: Ricardo Cárcamo 01 de Marzo 2023
Fotografía: Cedida

Luego de la suspensión de su duelo con Iberia, Fernández Vial saltará este domingo a la cancha para su estreno en la Segunda División 2023. Desde las 18 horas, se medirá con Melipilla en el Municipal de La Pintana, en lo que marcará el inicio de su cuarta experiencia en la categoría en su actual formato.

¿Cómo fueron sus debut anteriores? En 2018, el Almirante empató 1-1 con General Velásquez en el Ester Roa. Un resultado que fue casi como un triunfo, pues jugó todo el segundo tiempo con 9 jugadores, por las expulsiones de Durán y Manríquez. Comenzó ganando con gol de Alfaro a los 70″, pero al visita rápidamente lo igualó a través de Orrián, tanto que configuró el marcador definitivo.

Al año siguiente, también partió el torneo en casa, ante Lautaro de Buin, y se repitió el resultado de la temporada previa: fue 1-1. La visita abrió el marcador con tanto de penal de Sagredo a los 57″ -dos minutos antes se fue expulsado Muñoz en los aurinegros-, y a nueve del final llegó el empate, a través de Silva.

En 2020, su última temporada en la categoría, nuevamente fue local ante Iberia y ganó por 2-1 en Collao. Luis Riveros abrió la cuenta a los 28″, y a los 62″ lo empató Fierro. Seis minutos después, Jonathan Soto Da Luz marcó el segundo para el Almirante, que le terminó dando la victoria.

 

Etiquetas