Deportes

Iñaki Gurruchaga analiza la victoria de Selknam ante Pampas

“Pudimos imponer nuestras condiciones, nuestro juego, y ganar confianza desde lo básico”, aseguró el jugador de Old John's, que nuevamente fue titular en la Super Rugby Americas. Además, se refirió a su momento personal en el equipo, donde recuperó un lugar tras un año fuera por las lesiones.

Por: Ricardo Cárcamo 28 de Febrero 2023
Fotografía: Víctor Montalva @victorsportsnews

Era un encuentro importante. Más allá que recién sea la segunda fecha del campeonato, medirse con un elenco argentino siempre es una prueba desde todo punto de vista. Y Selknam, equipo nacional que es parte de la Super Rugby Americas, sacó adelante la tarea ante Pampas, en el estadio Municipal de La Pintana. El conjunto chileno, con el penquista Iñaki Gurruchaga en su formación titular, se impuso por 34-20 y quedó como líder del torneo.

El jugador de Old John’s, en primer término, se refirió al trámite del encuentro, donde el conjunto nacional logró su segundo triunfo consecutivo como local en el campeonato sudamericano.

“Estamos muy contentos, y más allá del resultado, por haber plasmado en la cancha lo que hemos entrenado, lo que practicamos previo al encuentro. Ya es la segunda fecha, y se deben empezar a aceitar algunos detalles, como las posiciones fijas y otros aspectos que son relevantes en el juego, más aún cuando te enfrentas a rivales como Pampas”, comentó.

Además, indicó que “se empieza a aceitar el plan de juego, entonces eso nos tiene muy contentos, que como equipo pudimos plasmar de buena manera el plan de juego, lo que se ha practicado”.

En cuanto a las claves para poder sumar un nuevo triunfo en el certamen sudamericano, afirmó que “como te decía antes, pudimos plasmar nuestro juego y ganar confianza de lo básico, de lo primordial.Creo que ahí empezamos a sacar diferencias con el rival, que nosotros marcamos la pauta del partido. Hacer bien lo simple, ser mejores en pequeños detalles que igual son importantes, relevantes, y eso nos permitió conseguir los puntos que al final nos ayudaron a quedarnos con la victoria”.

Al momento de analizar su rendimiento personal,Gurruchaga se mostró contento por ser parte nuevamente del equipo titular, aunque aseguró que debe seguir trabajando fuerte para mantener su lugar en un plantel muy competitivo.

“La verdad, muy contento y agradecido de tener la confianza del entrenador. De todas maneras, hay que seguir trabajando igual de duro, que haya sido titular en dos partidos no garantiza nada, tenemos un muy buen equipo, muy parejo y no siento para nada que tenga un puesto seguro. Tengo que continuar entrenando fuerte, creciendo como jugador y así poder aportar lo mejor de mí para el equipo”.

Lo que viene

Con 10 puntos, Selknam es líder de la Super Rugby Americas. En la tercera fecha no verá acción, y volverá en la cuarta para medirse con Dogos de Argentina.

“Ahora tenemos libre por la liga, pero hay un amistoso de Chile XV contra Haws 15 (sábado 4 de marzo, a las 17 horas, en el Country Club de La Reina en Santiago). Se trabajará primero pensando en ese amistoso, y luego se pondrá el foco en el encuentro ante Dogos, que será el primero en condición de visitante que tendremos en el campeonato”, dijo Gurruchaga.

Más allá que queden varios días, adelantó que “será un encuentro complicado, el primero que afrontaremos fuera de Chile, con el público en contra, sin nuestra gente. Espero que podamos mantener la misma línea que venimos exhibiendo hasta ahora, ganar confianza e ir trabajando el partido minuto a minuto. Sabemos que hay que estar muy concentrados, tal como lo hemos hecho hasta el momento, y más aun siendo en calidad de visita”.

Etiquetas